Afammer celebra el 8M rompiendo barreras

La Tribuna
-
Afammer celebra el 8M rompiendo barreras - Foto: Picasa

Afammer celebrará una mesa redonda donde diferentes mujeres visibilizarán experiencias de éxito en diferentes sectores de la sociedad civil y económica

La presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, ha anunciado que la ONG de Familias y Mujeres Rurales de España, organizará mañana, a las 11.00 horas, un acto con mujeres en el Hotel Santa Cecilia de Ciudad Real.

Afammer celebrará el Día Internacional de la Mujer bajo el lema “'as mujeres rompen barreras jurídicas y sociales', para denunciar "las limitaciones sociales y jurídicas que impiden o dificultan a las mujeres de todo el mundo el acceso a la educación; a un trabajo digno; a las instituciones financieras, o a aspectos tan fundamentales como es el acceso a la sanidad o a la justicia".

La mesa redonda del acto que tendrá lugar en Ciudad Real estará compuesta por mujeres del medio rural referentes en diferentes sectores profesionales y de la sociedad civil. Contará con las ponencias de Paqui Moreno, deportista de Puertollano y campeona del mundo de judo que ha sido la primera mujer en ganar el cinturón negro en su deporte; Miriam Gómez, fundadora de Mimesis Interiorismo, ganadora en 2016 del premio Joven Empresario otorgado por la Asociación de Jóvenes Empresarios y Empresarias de Ciudad Real; y María del Carmen Cabrera, empresaria ganadera y presidenta de Afammer-Agudo.

También intervendrán en la mesa Alicia Trujillo Ruiz, agente de la de la Guardia Civil en la Oficina Periférica de Comunicación ( OPC) de la Comandancia de Ciudad Real, y Yolanda Torres, gerente de la empresa de mercancías Seur en Ciudad Real y Tesorera de FECIR ( Federación de Empresarios de Ciudad Real ).

Será una mesa redonda muy participativa donde las asistentes, la gran mayoría mujeres procedentes de diferentes localidades de Ciudad Real, podrán debatir con las ponentes y poner puntos en común.

“Queremos visibilizar experiencias de éxito de mujeres del medio rural que han sabido romper con las barreras jurídicas y sociales a las que se enfrentaban para hacer ver a todas las mujeres del medio rural, que si estas mujeres han podido salir adelante ellas también pueden hacerlo”, ha afirmado Carmen Quintanilla.

Para Quintanilla “o se está con las mujeres o el mundo no avanza”. En este camino para alcanzar la igualdad real y efectiva de oportunidades la presidenta nacional de Afammer concluye que “mujeres y hombres tienen que ser cómplices”.

Quintanilla considera que el Día Internacional de la Mujer “es un día para reivindicar y no para hacer ideologías”. Por ello ha animado a celebrar el 8 de marzo siguiendo la iniciativa “he for she”, él por ella en español, del famoso discurso que Emma Watson pronunció en Naciones Unidas.

"Hombres y mujeres tenemos que trabajar juntos para acabar con las desigualdades de género aun existentes como la brecha de género en la salud, pues a pesar de que las mujeres viven más tiempo que los varones lo hacen con peor salud debido a que recae sobre ellas el mayor peso de los cuidados", afirma Quintanilla.

Al acto con mujeres en Ciudad Real acudirán el presidente autonómico del Partido Popular de Castilla la Mancha, Francisco Núñez, y el presidente provincial del Partido Popular de Ciudad Real y candidato a la alcaldía de Ciudad Real, Francisco Cañizares.