El Viña Albali busca rival en la Copa de España

Eduardo Gómez
-

Este lunes, desde las 13 horas, se celebrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el sorteo de la Copa de España, que tendrá lugar en Málaga del 5 al 8 de marzo

Juanan (a la izquierda) intenta llevarse un balón en el partido ante el Barça. - Foto: Rueda Villaverde

Aunque la Liga en Primera División se reanuda este fin de semana, toda la atención en el fútbol sala estará centrada esta mañana en el sorteo de la XXXI Copa de España de España, que se celebrará en Málaga del 5 al 8 de marzo. 

La Federación Española de Fútbol, a través de una Subcomisión de Clubes, se encargará de la organización de esta edición, que cita a los ocho mejores conjuntos al término de la primera vuelta: Movistar Inter, Barça, Palma, Osasuna Magna, ElPozo Murcia, Jaén y Levante.

Por primera vez en el bombo estará el Viña Albali Valdepeñas, que en su segunda campaña en Primera División ya se ha hecho un hueco entre los ‘grandes’, ocupando actualmente la tercera plaza de la tabla.

El sorteo comenzará a las 13 horas en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y el único condicionante es que los dos primeros de la tabla, Movistar Inter y Barça, serán designados cabeza de serie y no podrán enfrentarse hasta la final.

Los cuartos de final se disputarán jueves y vienes, las semifinales el sábado y la gran final el domingo. Los horarios los determinará el operador de televisión y se conocerán más adelante.

De los siete posibles rivales que le pueden tocar en el sorteo, el Viña Albali ha superado en la primera vuelta de la Liga al Barça (4-3) y ElPozo Murcia (4-2), empató con Movistar Inter (1-1) y Jaén (3-3) y perdió con Palma (2-1) y Levante (3-6).

La Copa de España siempre es catalogada como el torneo de las sorpresas y Ciudad Real fue testigo de una de ellas, cuando en 2015 el Jaén conquistaba su primer gran título contra todo pronóstico. 

A ese recuerdo bien se puede aferrar el Viña Albali Valdepeñas, que en su debut en este torneo no quiere renunciar a nada y acudirá al pabellón Martín Carpena sin complejos.

Curiosidades o no, lo cierto es que respecto a la pasada edición repiten todos los equipos salvo el Peñíscola, cuyo puesto es el que ocupa el Viña Albali Valdepeñas.

La afición vinatera se movilizará en masa y será una de las grandes animadoras del torneo, convirtiendo el Martín Carpena en un pequeño ‘Infierno de La Mancha’.

Además, hay que reseñar que debido al conflicto que mantienen desde hace meses la Liga Nacional de Fútbol Sala y la Federación Española de Fútbol será la entidad que preside Luis Rubiales la que se encargará de la organización de esta edición.