Desafortunada prueba en Sierra Nevada

C. de la Cruz
-

Gemma Arenas se retira en el kilómetro 84 cuando ocupaba la primera posición a causa de una mala señalización y Agustín Luján abandona en el primer tramo por problemas físicos

Gemma Arenas y Agustín Luján, antes de tomar la salida. - Foto: LT

Gemma Arenas y Agustín Luján partían como  favoritos en la Ultra Sierra Nevada, pero la mala fortuna se cruzaba en la quinta parada del circuito de la Spain Ultra Cup, una carrera de montaña de 100 kilómetros de ascensión continua por senderos y caminos desde Granada hasta el Pico Veleta y la Estación de Esquí de Pradollano. Los dos atletas almagreños, del SportHG Team, tuvieron que abandonar. 

Arenas fue destacada durante toda la carrera en primera posición, tomando distancias y acariciando el triunfo cuando en el kilómetro 84 se retiraba. La razón es que «en una zona faltaban balizas y no sabía por dónde tenía que seguir, me he encontrado sola en un bosque durante 45 minutos intentando encontrar el recorrido». La almagreña continuó cuando  «llegó un corredor que sabía por dónde había que salir y una vez en el avituallamiento ya no tenía ganas de continuar, lo he pasado mal y me he agobiado mucho». 

Luján tuvo que decir mucho antes adiós a la prueba. En el kilómetro 14, cuando se encontraba entre las primeras posiciones, comenzó a sufrir un fuerte dolor de cabeza y a encontrarse mal. «Bajé el ritmo para ver si se me pasaba, pero cada vez iba a peor», relata el corredor, que al igual que Arenas llegaba en un gran estado de forma, pero «es mala suerte, era imposible seguir». 

En la general masculina hubo victoria compartida entre Miguel Heras y Marián Priadka, ambos con un tiempo de 12:21:47, y Esther Fernández (14:54:44) se impuso en categoría femenina. La próxima cita, el Campeonato de España Ultra que se celebrará en dos semanas en Asturias