El PP insiste en máxima seguridad para curso escolar

J.A.J
-

La diputada nacional Beatriz Jiménez afirma que la idea del PP de pedir una enfermera para cada colegio e instituto también ha sido reclamada por sindicatos de docentes y asociaciones de padres, y niega que sea una "ocurrencia" como dice el PSOE

El PP lamenta el plan presupuestario del PSOE para Cuencia

Así se expresaba Jiménez en el transcurso de una rueda de prensa que ofreció este jueves en la sede de las Cortes de Castilla-La Mancha.

La diputada ha tildado de "parche" que se vaya a efectuar pruebas PCR para la detección del coronavirus a docentes, y ha pedido que estas pruebas se repitan de manera periódica e incluyan a todos los miembros de la comunidad educativa, también a los alumnos.

También ha acusado al Gobierno regional de dejar en manos de las direcciones de los centros educativos y los ayuntamientos el refuerzo del personal de limpieza para desinfecciones.

Además, ha reclamado que se mantenga en todos los centros la distancia de seguridad entre los alumnos, y no se asuman excepciones en esta regla. También ha pedido una reducción de los ratios de alumnos con profesor para facilitar el cumplimiento de esta medida preventiva de contagios.