Sin opciones para el Kiele en Menorca

La Tribuna
-

Las manchegas presentaron batalla en los dos primeros sets, pero siempre a remolque (3-0)

Imagen del último partido como local del Kiele ante Algar. - Foto: CV Kiele

El Kiele Socuéllamos ha caído de forma clara en Menorca (3-0)en un partido en el que sólo presentó batalla en los dos primeros sets, pero casi siempre a remolque en el marcador.

En el primer set, después de unos minutos de equilibrio, el Kiele Socuéllamos tomaba la delantera (7-10), obligando Beb Llorens, entrenador local, a solicitar tiempo muerto. Las baleares reaccionaron y no sólo empataban el set, sino que tomaban una importante ventaja (21-18) que terminó siendo fundamental para anotarse por 25-23 una primera manga en la que las manchegas cometieron muchos errores en el saque.

En el segundo set la inercia se mantuvo, con un Menorca con confianza (6-3) y un Kiele con dudas y con Chema Rodríguez parando el partido porque las cosas no funcionaban. La desventaja se iba hasta un preocupante 7-3, momento en el que entraba en la pista Marina Saucedo como colocadora. Poco a poco el Kiele fue recuperando terreno (12-10, con tiempo muerto de Menorca) hasta llegar con opciones al final del set (24-24), aunque otra vez sin fortuna en el momento de la verdad (28-26).

Este 2-0 en el marcador supuso un golpe anímico terminal para las socuellaminas, que arrancaban el tercer parcial también a remolque  (9-3). Chema Rodríguez, a la desesperada, volvía a solicitar tiempo muerto, pero el Menorca estaba lanzado hacia el triunfo y no daba opciones a un Kiele víctima de su irregularidad.

Éste era el primero de los tres desplazamientos consecutivos del conjunto manchego, que este sábado visitará al CVAlcobendas.