Acusan de falsificación documental al exjefe de Policía

LT
-

La Fiscalía pide cuatro años de prisión para Miguel Ángel Caballero, quien fuera intendente jefe de la Policía Local de Puertollano y en la actualidad coordinador de Emergencias en la provincia de Ciudad Real

Acusan de falsificación documental al exjefe de Policía - Foto: Fotos: Rueda Villaverde

La Fiscalía de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha pedido cuatro años de prisión para Miguel Ángel Caballero, ex jefe de la Policía Local de Puertollano y en la actualidad coordinador de Emergencias en la provincia de Ciudad Real, por un delito de falsificación de documento oficial. Se le acusa de elaborar un documento con fecha posterior a la que figura en el mismo tras una reclamación efectuada por dos agentes del cuerpo. El fiscal también solicita su inhabilitación especial durante cuatro años, una multa de doce meses a razón de una cuota diaria de diez euros y el pago de las cosas procesales. La vista del juicio tendrá lugar el próximo 1 de julio a las 10.00 horas en la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

En el escrito de acusaciones, el fiscal considera que el acusado incurrió en hechos constitutivos de un delito de falsificación de documento oficial al redactar en 2014 un documento con fecha de 2013 para pedir al equipo de Gobierno la inclusión de dos policías en la lista de recompensas y reconocimientos municipales.

Miguel Ángel Caballero remitió un escrito con fecha del 21 de febrero de 2013 y dirigido a Jesús Caballero, por aquel entonces concejal de Policía, en el que se dice lo siguiente: “El jefe de la Policía Local que suscribe, adjunta a usted diligencia de exposición de hechos redactada por el subinspector jefe de servicio del día 18 de febrero A.F.P., sobre a actuación realizada. Del documento aportado se desprende que la actuación de los policías mencionados es merecedora de considerar por parte de la señora alcaldese presidente, y se valores su importancia, así como lo que en su caso corresponda según el reglamento interno de esta Policía, según los hechos relatados”.

Acusan de falsificación documental al exjefe de PolicíaAcusan de falsificación documental al exjefe de Policía - Foto: Fotos: Rueda Villaverde

Según el fiscal, el documento referido hace alusión en su contenido "de forma mendaz" a la "Señora Alcaldesa Presidente", pese a que en la fecha de la firma al frente de la Alcaldía se encontraba un varón, el exalcalde Joaquín Hermoso Murillo, ya que la alcaldesa tomó posesión a finales del año 2013. "Ese dato revela que el documento fue elaborado en fecha posterior a la que figura en el mismo y con motivo de la reclamación del policía", asegura el fiscal.

 

Acusan de falsificación documental al exjefe de Policía
Acusan de falsificación documental al exjefe de Policía