El PP pide una campaña de comercio en el Pleno de esta tarde

Hilario L. Muñoz
-

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real llevará al Pleno de esta tarde tres mociones en las que solicita apoyo a los mayores, mejoras en la atención al ciudadano y una campaña de apoyo al pequeño comercio de la capital

Pilar Zamora se compromete con el comercio local - Foto: Tomás Fernández de Moya

De este modo, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Francisco Cañizares, recordó que son muchos los ayuntamientos que ya han lanzado campañas de apoyo al pequeño comercio en la provincia pero la capital, casi en agosto aún no ha lanzado ninguna iniciativa. De hecho recordó que aún no han recibido ayudas municipales, están en periodo de presentarse, pero sí las cartas de aviso de los primeros impuestos municipales. La campaña que ha seleccionado el PP para Ciudad Real es la de Madrid, 'Volvemos y tú vuelves', y que estaría destinada "a fidelizar a los vecinos con el pequeño comercio".

Además, el PP pedirá al equipo de Gobierno medidas de apoyo a los mayores de la capital para que haya un compromiso con este colectivo tanto en verano como en el otoño "con medidas para que estén los más protegidos posibles".

Por último existe un último apartado dirigido a "la atención de los vecinos" ante las quejas que el Grupo POpular ha recibido de ciudadanos que tardan en "semanas" en poder realizar trámites o en conseguir una cita con un funcionario.