El PSOE califica de "buena noticia" la bajada del paro

J.A.J
-

El diputado regional socialista Antonio Sánchez Requena resalta que ya se han recuperado un 55% de los puestos de trabajo perdidos en la región entre los meses de marzo y abril, los más duros de la pandemia del coronavirus.

El PSOE califica de "buena noticia" la bajada del paro

Así se expresaba Requena durante una rueda de prensa que ha ofrecido este martes en la sede de las Cortes de Castilla-La Mancha.

El diputado socialista reconoció que la bajada del paro registrado durante el mes de julio en Castilla-La Mancha no ha sido tan intensa como en el conjunto de España, pero destacó que en la región ha beneficiado tanto a hombres como a mujeres.

Requena también lamentó que se produzca en julio una subida del paro interanual, comparando el número de parados registrados con los del mismo mes del año pasado. Achacó esto al "huracán" que la epidemia del coronavirus ha supuesto para el empleo.

El parlamentario también asumió que este mes de julio se salda con un descenso en el número de afiliados a la Seguridad Social en Castilla-La Mancha, pero destacó que esta caída es menor que la media registrada en España.

Requena concluyó desde la "prudencia" que estos datos "son positivos, porque nos mantienen en la senda de la recuperación de la región".

 

Apoyo a las medidas del Gobierno regional.

El diputado reiteró el apoyo del PSOE a las medidas que está poniendo en marcha el Gobierno regional para paliar la crisis económica generada por el coronavirus. así, destacó que el pasado lunes el Consejo de Gobierno aprobó dos nuevos decretos con medidas económicas, entre ellos uno destinado a favorecer el empleo de jóvenes, por lo que ya ascienden a 11 el número de decretos sobre esta materia aprobados por el Ejecutivo de Emiliano García-Page.

También destacó que estas medidas están siendo pactadas tanto con agentes económicos y sociales como con otros partidos políticos, como Ciudadanos. Por ello, Requena reiteró las críticas socialista al papel que está jugando el Partido Popular de Castilla-La Mancha en esta crisis. "Nos preguntamos cuál es la utilidad del primer partido de la oposición en la región, cuando da la espalda a la ciudadanía de Castilla-La Mancha en un momento crítico", afirmó. Por ello, reclamó al PP que se sume a los acuerdos por la reconstrucción de la región promovidos por el Gobierno regional en lugar de estar "al ruido, al despiste y al insulto".