El PSOE elige a un independiente para optar a la Alcaldía

Ana Pobes
-

Ha sido elegido por aclamación tras la celebración de la asamblea local

Miguel Antonio Rodríguez, candidato del PSOE a la Alcaldía

El PSOE de Daimiel ya tiene candidato para optar a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. La Agrupación Local ha elegido esta mañana por aclamación en asamblea al arquitecto independiente Miguel Antonio Rodríguez-Megía como la mejor opción para recuperar la confianza de los daimieleños en los próximos comicios. Para ello, Rodríguez-Megía iniciará «un intenso trabajo con todos los colectivos del municipio para dar a conocer el proyecto socialista», pues, a su juicio, no hay nada más democrático y fructífero que recibir en primera persona las opiniones y aportaciones de la sociedad, sin duda, «el mejor aval para lograr que Daimiel sea mejor».

Rodríguez-Megía realizó estas declaraciones en el transcurso de la asamblea de la Agrupación Socialista, en la que su secretario general, José Antonio Pecharromán, propuso a Rodríguez-Megía como candidato a la Alcaldía «con la voluntad de abrir el PSOE a la sociedad y, a la vez, con la obligación de recuperar el nivel de progreso de años anteriores en las que se consiguieron los mayores estándares de infraestructuras, de servicios y de atención a los vecinos».

 Profesional «conocido y respetado», el número 1 de la lista del PSOE daimieleño ha sido el arquitecto municipal de Moral de Calatrava y Villarrubia de los Ojos, y desde el pasado mes de octubre preside la Asociación Cultural de Moteros No nos pilla el radar, de Daimiel. Vinculado a la sociedad local, Rodríguez-Megía organiza con periodicidad diferentes causas solidarias y participa de forma activa en el mundo de las asociaciones, según destacan en el PSOE. Ahora trabajará para que «Daimiel salga del letargo y retroceso de los últimos años y dé un nuevo impulso en su dinamismo, desarrollo económico, y en sus infraestructuras y servicios», indicaron ayer fuentes socialistas.

Durante su intervención, afirmó que el equipo que le acompañe como candidato a la Alcaldía «tendrá un gran reflejo con la localidad daimieleña». De ahí, señaló, que considerará nuevas incorporaciones de caras conocidas de la localidad y de compañeros del Partido Socialista que cuentan con experiencia y conocimiento en la administración, pues «en un repaso rápido, puede comprobarse con facilidad la evidencia de que las cosas importantes que le han pasado a Daimiel desde el punto de vista económico, social, cultural o de infraestructuras han sido siempre con gobiernos socialistas».

resto de candidaturas. Con la designación de Rodríguez-Megía, el PSOE cerró las candidaturas de los municipios de más de 20.000 habitantes para las elecciones del 26 de mayo, a excepción de Puertollano, donde el plazo para presentar candidaturas a las primarias finalizó ayer a las 23.59 horas. Al cierre de esta edición, solo Isabel Rodríguez había presentado candidatura. El sábado, el PSOE regional también oficializó los nombres de las alcaldesas de Ciudad Real, Tomelloso y Alcázar de San Juan, Pilar Zamora, Inmaculada Jiménez y Rosa Melchor, respectivamente, además del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, como candidatos a revalidar sus responsabilidades después de cerrarse el plazo para pedir primarias sin más candidatos.

En las localidades de menos de 20.000 habitantes no hay primarias pero sí presentación de listas «cerradas y bloqueadas». En este sentido, faltaría por conocer los candidatos de Miguelturra y Almadén, cuyos respectivos alcaldes, Victoria Sobrino y Siro Ramiro, anunciaron que no repetirán. En ambos municipios, las asambleas están trabajando en la búsqueda de candidatos, como comentó a La Tribuna el secretario de organización del PSOE ciudadrealeño, José Manuel Bolaños.