Un paso más de Elisabeth Porrero

LT
-

La escritora y colaboradora de 'La Tribuna' presenta su nuevo poemario 'Tratado de Ciencias Inexactas'

Un paso más de Elisabeth Porrero - Foto: Tomás Fernández de Moya

La enseñanza y el aprendizaje son parte de las herramientas con las que la escritora y colaboradora de La Tribuna Elisabeth Porrero, ha armado el libro de poesía Tratado de Ciencias Inexactas, una obra que ayer se presentó en la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva.

En una conversación con este diario previa al desarrollo del acto, Porrero reconoció que presentar un libro «es como un bautizo en el que presentas tu obra», al que concurrieron amigos de andanzas literarias y profesores de diversos centros.

En estos poemas, la escritora ciudadrealeña dedicada cada uno ellos a distintos aspectos de la educación, varias asignaturas, incluso las más alejadas de la literatura, como Matemáticas, o los maestros que marcaron su propia evolución.

Porrero, profesora ella misma de Química hasta el curso pasado, detalló que dedica esta obra «a mis compañeros de profesión, tanto a los profesores que ejercen como a mis compañeros de la Delegación de Educación, que desde otro punto de vista hacen lo posible también para que los ciudadanos tengan un aprendizaje».

Poéticamente, Porrero entiende que en esta publicación «sigo siendo la misma Elisabeth, lo que pasa es que aquí he querido poner los focos hacia mi profesión», pero al mismo tiempo que literariamente se produce un paso adelante, «en el sentido de fijarme en cosas que no están muy cercanas a la poesía», apunta.

La mesa del acto la completaban la también profesora y poeta Tomi Peinado Serrano de la Cruz y el editor Antonio Huerga, en cuyo sello Huerga y Fierro, se ha publicado esta obra que obtuvo el segundo premio del Certamen Literario Carta Puebla de Poesía. En esta velada literaria intervino también la poeta Charo Bernal, que recitó una de las composiciones de Elisabeth Porrero, mientras que el grupo Versionarte, liderado por Santhi Alhambra, además del acompañamiento del cantautor Alfredo Sánchez.