El Viña Albali Valdepeñas quiere más

La Tribuna
-

El equipo de David Ramos debuta hoy en Antequera en la Copa del Rey y el viernes podría consumar su clasificación para la Copa de España

Los jugadores del Viña Albali Valdepeñas celebran uno de los goles ante ElPozo. - Foto: Rueda Villaverde

El Viña Albali Valdepeñas sigue buscando el techo en su segunda temporada en Primera División. El conjunto de David Ramos, cuando parecía que ya había colmado sus expectativas con el sonado empate con el Inter y la victoria ante ElPozo, volvía a dejar a todos con la boca abierta con una espectacular remontada en la pista del Peñíscola (4-5), en un partido que se le puso muy cuesta arriba a los manchegos pero que, a base de fe y confianza, conseguían darle la vuelta y traducirlo en tres puntos más en su casillero. Tres puntos que lo acercan mucho a la posibilidad de hacerse con una plaza en la Copa de España al final de la primera vuelta.

Yes que estar en la Copa de Málaga ha pasado de ser una aspiración ‘a escondidas’ a un deseo real expresado en voz clara y alta por el entrenador, David Ramos, que hasta ahora tenía ‘vetado’ pronunciar esta palabra en sus comparecencias. «Tres puntos que nos coloca en una situación privilegiada para soñar con la Copa de España», confesaba tras la victoria en Peñíscola.

Porque este nuevo objetivo, superada y olvidada ya la letanía sobre la permanencia, se está rozando con la yema de los dedos. Este fin de semana podría ser matemático ya. A tres jornadas del final de la primera vuelta, el Viña Albali aventaja en siete puntos al noveno clasificado -accederían a la Copa los ocho primeros-, el Levante, o lo que es lo mismo, este fin de semana se convertiría en participante copero en caso de firmar otra gesta ante el gigante Barça, o si pierde el Levante con O Parrulo. Y si no, después tendría otras dos opciones para lograrlo, en Zaragoza y contra O Parrulo. Está casi hecho, aunque cueste creerlo.

HOY, COMPROMISO EN ANTEQUERA (20.30 HORAS).

Mientras asombra en Liga, el Viña Albali Valdepeñas inicia esta noche su andadura en la Copa del Rey. Será en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera, ante el actual líder de la Segunda División, en partido único de la ronda de los dieciseisavos de final.

El equipo de David Ramos, exento en la primera ronda, se medirá con un UMAAntequera que eliminó a Melistar (1-3) y que viene de derrotar a Noia en Liga. Los de Moli lideran la tabla con 31 puntos y quieren regresar a la máxima categoría, perdida el pasado curso en dura pugna con los vinateros.

La pasada temporada, en el Quijote Arena, el Viña Albali conseguía la primera victoria en Primera ante los excompañeros de Nano (5-3), con la gran chilena de Dani Santos. En el duelo de la segunda vuelta, los valdepeñeros se imponían por 2-6.

La pasada temporada el Viña Albali caía eliminado en esta ronda de la Copa del Rey al perder en Córdoba (4-3).

David Ramos pretende premiar a su plantilla dando minutos a todos y, así, poder reservar a los hombres con más minutos acumulados, pensando ya en este duro examen del viernes ante el Barça en el Virgen de la Cabeza (21 horas).