Cornejo asalta el liderato

EFE
-

La lucha en la general se estrecha después de Brabec venza en la séptima etapa del Dakar en motos

Cornejo asalta el liderato - Foto: AFP7 vía Europa Press

El estadounidense Ricky Brabec, vigente campeón del Rally Dakar en la categoría de motos, ganó este domingo la séptima etapa, entre Ha'il y Sakaka, con 284 kilómetros de enlace y 453 de especial.

El piloto del equipo Monster Energy Honda batió por 2 minutos y 7 segundos al chileno José Ignacio Cornejo (Honda), que terminó segundo y es el nuevo líder de la general. Mejora en 1 segundo el tiempo acumulado del australiano Toby Price (KTM) al término de la séptima de doce etapas.

Solo Ricky Brabec pudo superar este domingo a José Ignacio Cornejo, que se confirma como uno de los favoritos en esta edición del Rally Dakar, que por segundo año consecutivo se disputa en Arabia Saudí.

La lucha en la general se estrecha y es que, al margen del segundo que separa a José Ignacio Cornejo y Toby Price, el británico Sam Suderland (+2:11) y el francés Xavier De Soultrait (+2:34) están relativamente cerca del nuevo líder.

El argentino Kevin Benavides cayó a la quinta posición, en un mal día para él, y se queda a 7 minutos y 29 segundos de la cabeza de la general.

Por su parte, el español Joan Barreda (Honda), ganador de la anterior etapa, perdió 8 minutos y 57 segundos este domingo y es sexto en la general, a 10 minutos y 18 segundos de Cornejo.