Villarrubia podrá meter aficionados en el Nuevo Campo

La Tribuna
-

El club ha anunciado que Sanidad le permite abrir las puertas del estadio para el partido de este domingo contra el Talavera

Villarrubia podrá meter aficionados en el Nuevo Campo - Foto: Alberto Beamud (Asociación EÑE TVI)

El Formac Villarrubia CF ha anunciado que cuenta con el visto bueno de Sanidad para abrir las puertas del Nuevo Campo y permitir el acceso de aficionados, hasta un máximo de 500, en el partido programado para este domingo (12 horas) contra el Talavera, de la octava jornada del Grupo 5-B de la Segunda División B.

Un anuncio que celebra el club que preside José Luis Urda, y que se produce pese a que el pasado lunes Sanidad decretaba que Villarrubia de los Ojos permanecía durante 10 días más en Nivel 3 de medidas contra la pandemia, lo que en teoría suponía seguir jugando partidos a puerta cerrada durante, al menos, ese periodo. Sin embargo, la buena evolución de los datos de contagios en la última semana (el municipio se ha situado en 265 casos por 100.000 habitantes) ha posibilitado este cambio de postura, del que Sanidad ha informado al Ayuntamiento, confirmado que la localidad pasa a Nivel 2.

El club villarrubiero informa que los socios pasarán con su carnet de abonado y tendrán privilegio de cara a los no socios. Será en las próximas horas cuando se comunique cuántas entradas se pondrán a la venta al público, una cifra que será inferior a 100 y que “requiere la paciencia y la empatía de todos”, ya que en la actualidad la entidad cuenta con más de 400 abonados, según argumentan desde el club blanquiazul.

El acceso con tiempo suficiente y de forma escalonada, la toma de temperatura, el uso de gel hidroalcohólico y la distancia mínima de seguridad serán algunas de las pinceladas de un protocolo obligatorio que habrá que cumplir y que, desde hace tiempo, el Formac Villarrubia está preparado.