Alonso García se estrena en el Nacional de Minivelocidad

La Tribuna
-

El joven piloto de Ciudad Real sumó sus primeros puntos en la primera prueba del campeonato, disputada en el circuito burgalés de Kotarr

Alonso García (18), comandando un grupo. - Foto: Pepe Sanchís

El joven piloto ciudadrealeño Alonso García (AristonThermo Group) ha participado este pasado fin de semana en la primera prueba del Campeonato de España de Minivelocidad, celebrada en en el Circuito Kotarr de Tubilla del Lago (Burgos), con la participación de unas 130 promesas del motociclismo nacional entre las diversas categorías.

El sábado comenzó con tres entrenamientos libres, en los cuales fue mejorando sus tiempos, y después afrontó dos cronometrados, en los que firmaba la octava posición para la parrilla de salida, con récord personal en este trazado burgalés. 

Ya en las carreras oficiales del domingo, Alonso García lograba los puestos noveno y undécimo en línea de meta, consiguiendo así los primeros puntos del campeonato, dando el fin de semana como positivo y con mucho aprendizaje. 

Alonso García, en la parrilla de salida.
Alonso García, en la parrilla de salida. - Foto: Pepe Sanchís
La siguiente cita será el último fin de semana de junio en el Templo del Motor (Málaga), correspondiente a la tercera prueba del Campeonato Andaluz de Minivelocidad.