Certificado de calidad para Unidad Inflamatoria Intestinal

EFE
-

La Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital de Ciudad Real ha recibido la certificación de calidad que concede el Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU)

Certificado de calidad para Unidad Inflamatoria Intestinal

La Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital de Ciudad Real ha recibido la certificación de calidad que concede el Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU).

Se trata de "un reconocimiento a la excelencia que sitúa al centro sanitario como hospital de referencia por la calidad asistencial e investigadora que se desarrolla en la Unidad", según ha puesto de manifiesto la directora gerente del Sescam, Regina Leal, durante el acto de entrega de la certificación que se ha celebrado este miércoles en el Hospital.

Han asistido al acto el presidente de GETECCU, Manuel Barreiro, y los representantes de AbbVie y Bureau Veritas, María Costi y Rodrigo Sagredo, respectivamente.

La Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal de Ciudad Real es la segunda de la red pública de salud de Castilla-La Mancha que cuenta con esta acreditación ya que en junio lo recibió el Hospital Mancha Centro, ha informado el Sescam en un comunicado.

Leal ha trasladado su felicitación a todos los profesionales de la sección de Digestivo, coordinada por el doctor Francisco Domper, y especialmente a aquellos que trabajan en esta Unidad que atiende anualmente a unos 800 pacientes del área diagnosticados de Enfermedad Inflamatoria Intestinal.

Para conseguir esta certificación se han evaluado indicadores referidos a infraestructuras, recursos humanos, de diagnóstico, de tratamiento y de resultados que miden el éxito de las actividades realizadas durante el proceso.

Una entidad certificadora externa ha sido la encargada de llevar a cabo las correspondientes auditorías para comprobar el cumplimiento de los requisitos.