El tren Badajoz-Alcázar se restablece a partir del día 13

LT
-

Renfe restablece la circulación a diario de este tren Media Distancia Badajoz-Alcázar de San Juan que circulaba hasta ahora tres días a la semana en cada sentido.

El tren Badajoz-Alcázar se restablece a partir del día 13

La compañía Renfe restablece la circulación a diario del tren Media Distancia Badajoz-Alcázar de San Juan (Ciudad Real) a partir del próximo domingo, día 13 de junio, según su programación habitual antes de la alerta sanitaria. Este tren circulaba hasta ahora tres días a la semana en cada sentido.

El Media Distancia Badajoz-Alcázar tiene salida a las 6.56 horas y su inverso, Alcázar-Badajoz, a las 15.35 horas. Tiene paradas intermedias, entre otras, en las estaciones de Mérida, Don Benito, Villanueva de la Serena, Almorchón, Cabeza del Buey, Puertollano y Ciudad Real.

Tanto a la ida como a la vuelta, estos trenes enlazan en Alcázar de San Juan con el tren Intercity a Valencia y Barcelona. Este enlace está garantizado mediante billete integrado y es utilizado anualmente por más de 12.000 viajeros de la provincia de Badajoz, explica en nota de prensa Renfe.

Los trenes Badajoz-Alcázar enlazan también en Puertollano y Ciudad Real con trenes Avant a Madrid, que permiten conexión con Madrid a las localidades del oeste extremeño. Desde del 13 de junio estos enlaces, también con billete integrado, serán cuatro diarios, dos de ida y dos de vuelta, en horario de mañana y tarde.

Todos los trenes se encuentran ya a la venta en los canales de la compañía, en concreto en la aplicación Renfe Ticket, la web de Renfe, vía telefónica y en los puntos de venta habituales de las estaciones.

De este modo, Renfe incide en que ofrece a los clientes la "máxima seguridad y confianza" a la hora de viajar, y recuperar de forma progresiva sus hábitos de movilidad en el transporte ferroviario. La compañía mantiene dispositivos de refuerzo en los procedimientos de limpieza y desinfección de todos los trenes, con el fin de ofrecer un entorno seguro para el cliente durante el viaje, informa Renfe.