A un paso de la gloria

C. de la Cruz
-

El Villarrubia defiende ante el Alcobendas el 2-3 cosechado en la ida para lograr el ascenso a Segunda B

Once del Villarrubia, en el partido de play off ante el Bergantiños disputado en el Nuevo Campo. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Todo el esfuerzo de una temporada tremendamente exigente se concentra esta tarde en los 90 minutos del último partido del play off de ascenso a Segunda División B. El Villarrubia defiende un más que prometedor 2-3 ante el Alcobendas en un partido de vuelta que puede ser histórico, ya que la entidad blanquiazul está cerca de conseguir su primer ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. El club y el entorno contienen la respiración y abogan por la prudencia, aunque definitivamente es difícil controla la euforia. Así, el Nuevo Campo presentará su  mejor registro después de que se hayan vendido más de 2.500 entradas de manera anticipada. 

El propio técnico del Villarrubia, Javi Sánchez, agradece el apoyo porque supondrá «ir en volandas». Y es que el entrenador blanquiazul mantiene la cabeza fría  dentro de lo que ha sido «una semana rara, tenemos el objetivo delante de nosotros y es algo tremendo y muy bonito que cuesta incluso asumirlo». Así, aconseja ante todo cautela porque «lo contrario sería un error». 

Es más, subraya que el Alcobendas es «un equipo determinante cuando llega, lo demostró en la ida con dos goles en apenas dos minutos». 

Con todo, Javi Sánchez no oculta que la eliminatoria está claramente a favor del Villarrubia, lo que obligará al rival a «correr riesgos». Aprovechar la ansiedad de los madrileños, un factor clave para cerrar la eliminatoria y el ascenso cuanto antes. 

El Villarrubia se presenta a esta cita extramotivado y sin bajas, salvo las ya conocidas de Charlie y Fran Sánchez. 

alcobendas. El equipo de Emilio Ferreras, tras el resultado de Matapiñonera, ha trabajado durante la semana el aspecto psicológico y desde el club se ha abogado por  «creer» en la remontada, tal y como se ha manifestado en sus distintas redes sociales.  En declaraciones a Salamanca 24 horas, el defensa Álvaro Molina manifestaba que «nuestro objetivo es subir y siempre lo he dicho. Hemos trabajado todo el año para conseguirlo. Hemos eliminado a rivales duros. Tenemos ahora una situación desfavorable pero estamos a un partido de subir».