Odisea celebra el Día Mundial de los Océanos

SPC
-

La cadena estrena esta tarde 'La ola verde' y el sábado 'Australia: Rescate en la playa', series documentales que muestran los retos a los que se enfrenta la sociedad para su conservación

Con motivo del Día Mundial de los Océanos, que se celebra hoy, el canal de televisión Odisea, producido por AMC Networks International, estrena La ola verde y Australia: Rescate en la playa, dos series documentales que prestan especial atención a la situación actual en los mares y océanos y ponen de relieve los mayores retos a los que se enfrenta la sociedad. 

El agua cubre más del 70 por ciento del planeta y es la fuente de vida y el sustento de la humanidad y de todos los demás organismos de la tierra. Con el 90 por ciento de las poblaciones de peces grandes mermadas y el 50 por ciento de los arrecifes de coral destruidos, estamos extrayendo más del océano de lo que se puede reponer. Es por eso que Odisea invita a los espectadores a hacer una reflexión con estas dos producciones.

A las 17,00 horas, la cadena estrena hoy La ola verde, una serie documental que, a lo largo de siete episodios, sigue la historia de una familia que viaja por el mundo con sus tablas de surf tratando de concienciar sobre las amenazas que sufren todos los lugares de ensueño que visitan.

Carine Camboulives y Manu Bouvet siempre se han sentido atraídos por los deportes acuáticos, quizá porque les encanta estar en el agua rodeados de naturaleza. Tienen dos hijas y cuando no están viajando viven en la isla de Maui, en Hawái, donde recuperaron hace 15 años una vieja granja de nenúfares. Esta particular conexión con la tierra les proporciona los ingresos necesarios para viajar por todo el mundo. Mientras satisfacen su apetito de descubrimiento y su amor por la naturaleza, también buscan concienciar sobre los retos medioambientales, poniendo en valor el impagable esfuerzo de aquellos que trabajan duro por la protección de nuestros mares.

 

Salvavidas de élite

Y a partir del próximo sábado, a las 17,45 horas, Odisea estrena Australia: Rescate en la playa, una docuserie que se sumerge de lleno en el arriesgado trabajo diario que hacen los salvavidas de élite en la playa más concurrida de Australia, Bondi Beach.

Además de salvar a nadadores en problemas, en los últimos años también se han ocupado de los tiburones, de la coordinación de rescates en masa, han intervenido en peleas, redadas de drogas y robos, han tratado infartos y lesiones medulares, han encontrado niños perdidos e incluso se han enfrentado a una bomba. 

A lo largo de todas las temporadas han aparecido actores, comediantes, deportistas y músicos como Russell Crowe, Rowan Atkinson, Hugh Grant, Alessandro Del Piero, Zac Efron, David Hasselhoff, Kelly Slater, Richard Branson, Paris Hilton y Chris Brown, entre muchos otros.