Egea: "Solo el PP puede vencer a Sánchez"

EFE
-

El secretario general popular pide dejarse "de experimentos de sumas" y hace un llamamiento a los votantes de otros partidos para lograr un "apoyo masivo a Casado"

Egea: "Solo el PP puede vencer a Sánchez" - Foto: Kai Försterling

Teodoro García Egea ha asegurado este sábado que solo este partido y su presidente, Pablo Casado, pueden vencer a Pedro Sánchez y sacarlo de la Moncloa, por lo que ha instado a dejarse "de experimentos de sumas" y "sucedáneos" y "a decir las cosas claras".

El secretario general del PP ha inaugurado el decimoquinto Congreso del partido de la Comunitat Valenciana (PPCV), que proclamará a Carlos Mazón presidente regional del partido, donde también ha augurado que "el principio del fin del Botànic ha empezado" y ha dicho que este cónclave acelerará la salida de Ximo Puig de la Generalitat.

Ha instado a los dirigentes y militantes del partido a trabajar al servicio de las pymes, autónomos y de la gente que crea empleo y riqueza porque, según ha dicho, "las piedras en el camino" no son ni el Tribunal de Cuentas ni los tribunales de justicia, sino la subida de la luz, los impuestos y las trabas administrativas.

"Tenemos que barrer esas piedras y dejar una autopista hacia el futuro", ha defendido el número dos del PP ante un auditorio en el que están presentes, entre otros, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, así como dirigentes de otros territorios.

Tras destacar el éxito de la gestión de Carlos Mazón al frente de la Diputación y del partido en Alicante, García Egea ha afirmado que este Congreso empieza a construir "la victoria del PP en las próximas elecciones municipales y autonómicas", pero también en las nacionales.

Ha asegurado que cuando Pablo Casado sea presidente del Gobierno, la Comunitat Valenciana volverá "a la mesa donde se toman las decisiones", y ha mostrado el respaldo del PP nacional al trasvase Tajo-Segura y a la defensa de un agua que permita a los agricultores seguir regando.

Ha denunciado que el PSOE, no solo pone en cuestión "las reglas básicas para la democracia" que se dieron los españoles hace 40 años con la Constitución, sino también las que se acordaron para que el agua pudiera llegar a la Comunitat Valenciana. 

El dirigente popular ha abogado por anteponer "siempre el amor por la tierra a cualquier interés partidista", pues esa es "la única forma de ser auténticamente del PP", y ha destacado que enfrente tienen "un líder discutible sin partido".

"Cada día que pasa es un día menos que Sánchez ocupa la Moncloa. Vamos a dejarnos de experimentos de sumas y vamos a decir las cosas claras: solo un apoyo masivo a Casado y al PP puede vencer a Sánchez", ha defendido.