Un fallecido en Criptana en la primera fase de la Navidad

La Tribuna
-

Un hombre de 52 años sufrió una salida de vía en un camino rural en Campo de Criptana en Nochebuena y fue trasladado hasta el hospital de Alcázar, donde falleció al día siguiente

Un fallecido en Criptana en la primera fase de la Navidad - Foto: TOMÁS FERNÁNDEZ DE MOYA

La primera parte de la operación especial de Navidad se ha saldado con un fallecido en la provincia de Ciudad Real. En concreto, fue a consecuencia de un accidente de circulación que tuvo lugar el pasado día 24 de diciembre, en torno a las 16.00 horas en un camino rural en Campo de Criptana y debido a una salida de vía. El hombre de 52 años, único ocupante del vehículo, resultó herido grave y fue trasladado al Hospital de Alcázar de San Juan, donde llegó a pasar por quirófano aunque falleció finalmente el día 25, según informaron a este diario fuentes de la Delegación de Gobierno de Castilla-La Mancha y de la Guardia Civil.

Se trata del único fallecido en accidente de circulación registrado en las carreteras de la región en la primera parte de esta operación especial de tráfico con motivo de las fiestas de Navidad, según el balance de la Dirección General de Tráfico, que detalla que en la provincia se registraron tres accidentes que dejaron también tres heridos leves.

En el conjunto de la región se contabilizado nueve accidentes de circulación, lo que supone un descenso en relación con el mismo periodo del año pasado, cuando se registraron 13 , uno de ellos mortal.

Por otra parte, la Dirección General de Tráfico informó que durante el pasado fin de semana se practicaron en la provincia casi un  millar, un total de 967, pruebas de alcoholemia a conductores, de los cuales hasta 16 dieron un resultado positivo, tres de ellos en jóvenes menores de 25 años. En el conjunto de la región, se realizaron 3.369 pruebas, 51 de ellas positivas y siete en menores de 25 años.