La Guardia Civil refuerza la vigilancia de las Lagunas

LT
-
La Guardia Civil refuerza la vigilancia de las Lagunas - Foto: Tomás Fernández de Moya

El dispositivo se extenderá del 1 de julio al 3 de septiembre. En Los fines de semana se incrementará la presencia de los Geas y del Escuadrón de Caballería

La Guardia Civil reforzará sus servicios en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera del 1 de julio hasta al 3 de septiembre, coincidiendo con la época estival y con la mayor afluencia de visitantes a este enclave natural. El operativo de seguridad se apoya en varios objetivos, entre ellos garantizar el orden público, la seguridad ciudadana, la seguridad vial, reducir la actividad delictiva, proteger el medio ambiente y los recursos naturales de la zona, así como velar por la seguridad de los bañistas, según informó ayer en una nota de prensa el instituto armado.
En él participarán conjuntamente las comandancias de Albacete y Ciudad Real con agentes adscritos a distintas unidades de la Benemérita como Seguridad Ciudadana, Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) o Tráfico. Asimismo, durante los fines de semana y en fechas señaladas el dispositivo se incrementará con la presencia de agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), del Servicio Aéreo y del Escuadrón de Caballería, «demostrando como en años anteriores su eficacia y capacidad de movimiento de equinos y jinetes en cualquier tipo de terreno», según argumentan las mismas fuentes. 
La Guardia Civil ha señalado que con este operativo se pretende garantizar el orden público, la seguridad ciudadana, la seguridad vial, reducir la actividad delictiva, proteger el medio ambiente y los recursos naturales de la zona y velar por la seguridad de los bañistas, entre otros objetivos.
El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera cerró el ejercicio pasado con la asistencia de más de 600.000 turistas anuales. Cifra con la batió un nuevo récord de visitantes.