El PP denuncia que el remanente puede ir a "separatistas"

Hilario L. Muñoz
-

La Femp debate este viernes una propuesta del Ministerio de Hacienda para que el remanente de las entidades municipales se convierta en una bolsa común para que el Gobierno de España después lo devuelva en 10 años para destinarlo a ciertas partidas

"Page no quiere escuchar a la sociedad" - Foto: Rueda Villaverde

Ante esta votación de la Federación Española de Municipios y Provincias, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Francisco Cañizares, pidió a "las alcaldesas" de la capital que se posicionen en contra, ya que considera que la intención del Gobierno de España con esta iniciativa es "comprar apoyos de nacionalistas y separatistas en otros puntos de España". De esta manera, Cañizares expuso que Pedro Sánchez tiene la intención de tomar los 15.000 millones de euros de los remanentes de España para destinarlos al pago de los votos que necesita para sacar adelante los Presupuesto Generales del Estado. 

El portavoz del PP recordó que el remanente en Ciudad Real asciende a 22 millones de euros y "no pueden terminar en manos de Sánchez e Iglesias y en operaciones ideológicas". De hecho afirmó que hay alcaldes de España, que se han posicionado en contra de esta postura y criticó que desde Ciudad Real haya un silencio ante esta votación que implicaría "atacar la competencia municipal". 

Además, Cañizares explicó que los 22 millones de euros del superávit tienen como destino el plan plurianual de obras de Ciudad Real y recordó que lo que plantea el Gobierno es devolver este remanente después lo que dejaría al equipo de Gobierno sin la posibilidad de cumplir con sus compromisos con los vecinos de la capital. El portavoz del PP señaló que si la FEMP aprueba mañana la propuesta será opcional el entregar el superávit pero "se establece un chantaje" porque si no se aporta el dinero al fondo, el Ayuntamiento no podrá optar a los fondos COVID, ni a las ayudas europeas ni a otras formas de financiación.