Thomas y English comparten liderato

EFE
-

Thomas y English comparten liderato - Foto: Kyle Terada

Los estadounidenses Justin Thomas y Harris English entregaron sendas tarjetas firmadas de 65 golpes (-8) al completarse la primera ronda del torneo Sentry Tournament of Champions, del PGA Tour, y comparten el liderato con dos golpes de ventaja.

Thomas, el campeón defensor, logró empatar a English cuando en el último hoyo del recorrido hizo un birdie que le permitió acabarlo con ocho y estar perfecto.

Por su parte, English estuvo dominante con un eagle y siete birdies, incluido el del último hoyo, y solo el bogey que hizo en el séptimo, le impidió haber completado un recorrido perfecto en el magnifico campo del Plantation Course, donde la bola corrió rápida tanto por la hierba alta como en la corta.

El español Sergio García, que no tuvo su mejor comienzo de recorrido, hizo dos bogeys en los tres primeros hoyos, cambió por completo la historia de su actuación al lograr un eagle en el quinto y luego sumar otros seis birdies más que le permitieron concluirlo con 67 golpes (-6) a dos de los líderes.

García, que dominó tanto los golpes largos como los putts dentro del Green, ocupó el tercer puesto de la clasificación que compartió con otros cinco jugadores más.

No tuvo la misma inspiración su compatriota Jon Rahm, segundo en la clasificación mundial, pero también firmó una tarjeta de 70 (-3) que lo dejó en el puesto 22, que comparte con otros siete golfistas, entre ellos el mexicano Abraham Ancer.

Rahm apenas tuvo un birdie en la primera mitad del recorrido y luego hizo tres más en la segunda, pero cometió un bogey en el par de 4 del decimoséptimo hoyo.

Mientras que Ancer completó una actuación llena de contrastes al comenzarla con un doble bogey, hoyo cuarto, luego hizo siete birdies, pero también sumo dos bogeys mal al no tener consistencia con los golpes de putt en el green.

Mejor estuvo su compatriota Carlos Ortiz que acabó el recorrido con tarjeta firmada de 69 golpes (-4) para ocupar el undécimo puesto tras conseguir cinco birdies y cometer solo un bogey, en el hoyo 11, que le impidió tener jornada perfecta.

El joven chileno Joaquín Niemann también tuvo el mismo desempeño que Ortiz, pero con dos birdies más (7) y también con otros dos bogeys.

Quien no comenzó bien el año fue el colombiano Sebastián Muñoz al ocupar el último puesto de la clasificación de los 42 golfistas inscritos en la lista oficial del torneo con un registro de 75 golpes (+2).

Muñoz logró apenas tres birdies, incluido con el que completó el recorrido, y cometió cinco bogeys, tres consecutivos al inicio de la segunda ronda (hoyos 11, 12 y 13).