Valdepeñas condena el asesinato del joven Samuel Luiz

Lt
-

La concejala de Igualdad, Inmaculada Pacheco, ha manifestado que "contra el odio y la homofobia está la visibilidad diversa, real y natural"

Valdepeñas condena el asesinato del joven Samuel Luiz

Valdepeñas se ha concentró este miércoles en la Plaza de España para condenar el asesinato de Samuel Luiz, un joven de 24 años, que fue golpeado hasta la muerte por un grupo de siete personas a la salida de una discoteca en La Coruña (Galicia) este pasado sábado, 3 de julio.

La concejala de Igualdad, Inmaculada Pacheco, hacía un llamamiento contra el odio a través de la lucha y perseverancia durante su intervención en la concentración convocada por Amparo LGTBI.

“Contra la cobardía, contra el odio y contar la homofobia solo nos queda esto, la visibilidad, una realidad diversa, pero real y natural”, manifestaba Pacheco, que apuntaba que “es necesario condenar este asesinato y hacer al odio mediante la visibilidad, la lucha y perseverancia para seguir viviendo en libertad”.

Precisamente, Valdepeñas ha conmemorado durante este pasado mes de junio el Orgullo LGTBI con diferentes actividades contra la homofobia promovidas por el Consistorio. Entre ellas se encuentra una campaña de sensibilización contra las agresiones al colectivo LGTBI+ en redes sociales, un concurso sobre ‘¿Cuánto sabes sobre diversidad sexual?’, un concurso de vídeos sobre la realidad LGTBI+ a través de Tik-tok y Reels, la instalación de carteles permanentes contra la homofobia en los institutos de secundaria de la localidad, la colocación de la bandera arco iris en la Plaza Constitución así como la actuación de la artista Xenon Spain.