La autodestrucción de imágenes y vídeos llega a WhatsApp

Europa Press
-

La aplicación habilita en iOS la opción de eliminar automáticamente archivos multimedia tras ser visualizados

La autodestrucción de imágenes y vídeos llega a WhatsApp

WhatsApp ha comenzado a probar en su aplicación para móviles con sistema operativo iOS los archivos que desaparecen tras verlos una vez, una función que permite enviar imágenes y vídeos que se eliminan por sí solos después de abrirlos.

La aplicación de mensajería comenzó a probar el mes pasado en su beta para Android los mensajes que se autodestruyen después de verlos una vez, que incluyen archivos adjuntos como fotografías y vídeos enviados a través de un chat.

Ahora, como ha informado el portal especializado WABetaInfo, la nueva característica ha comenzado a aparecer también en la beta 2.21.140.9 para móviles iOS de Apple.

Al igual que sucedía en la función para Android, la novedad aparece en forma de un botón junto al de enviar imágenes o vídeos en los chats -con forma de número 1 rodeado por un círculo-, con el que el usuario puede elegir que este archivo se elimine después de que el receptor lo abra una vez.

Asimismo, quien envía el mensaje recibe una notificación para informarle de que el receptor ha abierto la imagen, algo que se muestra a todos los emisores, incluso si el receptor no tiene activado el doble tic azul -estos usuarios, sin embargo, no reciben esta alerta-.

Por el momento las imágenes y vídeos que se eliminan después de verse una vez en WhatsApp se encuentran disponibles solo en la beta de la app para Android e iOS, pero aún no en su versión estable.