Las Series Mundiales de Seven, canceladas y sin descensos

Europa Press
-

La organización echa el cierre a la temporada cuando aún faltaban por disputarse las citas de Langford, Londres, París, Singapur y Hong Kong. La selección española femenina concluye en la novena posición mientras que la masculina termina decimocuarta

Las Series Mundiales de Seven, canceladas y sin descensos - Foto: MIKE LEE/WORLD RUGBY

World Rugby ha decidido dar por terminada la temporada de sus Series de la modalidad de Seven, tanto en categoría masculina como femenina, por la situación mundial con la pandemia del coronavirus y hacerlo sin determinar descensos de categoría.

Las citas que quedaban por disputarse en Langford, Londres, París, Singapur y Hong Kong estaban inicialmente aplazadas por el coronavirus, pero el organismo mundial ha echado finalmente el cierre, según informó este martes la Federación Española de Rugby (FER).

"World Rugby ha tomado la decisión tras hablar con las federaciones anfitrionas de los torneos, así como con todas las participantes. El motivo ha sido priorizar la salud y bienestar de los jugadores y jugadoras y de los aficionados, siguiendo las recomendaciones de los gobiernos nacionales y las autoridades en materia sanitaria", apuntó la FER.

De este modo, la selección española femenina concluye la temporada internacional del rugby a siete en la novena posición de sus Series, mientras que la masculina termina en la decimocuarta. Nueva Zelanda se lleva los títulos femenino y masculino, ya que se encontraban en primera posición de sus respectivas tablas cuando la pandemia interrumpió la competición.

Además, no habrá descensos en ninguno de los dos circuitos ya que los eventos finales del HSBC World Rugby Challenger tampoco pudieron completarse debido a la emergencia sanitaria, aunque sí habrá un nuevo equipo en las Series masculinas de 2020-2021 con la inclusión de Japón como el decimosexto fijo tras terminar primero y tercero en los dos torneos disputados del Challenger en Chile y Uruguay respectivamente.