Cs reclama una solución al problema educativo en Torrejón

S.L.H
-

El diputado regional por Guadalajara, Alejandro Ruiz, lamenta que el PSOE actúe de la misma forma que lo hizo en su día el PP. Llevará este asunto al Congreso si hiciera falta para dar una pronta solución a los alumnos, familias y profesorado.

El diputado regional de Cs Alejandro Ruiz.

La Junta de Comunidades ha anunciado la fusión de dos centros públicos de Infantil y Primaria de Torrejón del Rey (Guadalajara) y la nueva ubicación del IESO en las instalaciones que hasta ahora ocupaba el colegio ‘Señorío de Muriel’. Una decisión que Ciudadanos (Cs) lleva denunciando en el municipio desde hace tres años y que ahora ha llegado hasta las Cortes regionales. 

El presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Alejandro Ruiz, diputado por la provincia de Guadalajara, recordó que su partido ya denunció esta situación a nivel municipal, ahora lo hacen en el Parlamento autonómico y «lo haremos a nivel nacional si es necesario porque no se puede hacer esto con los alumnos de Torrejón del Rey». En opinión de Ruiz, la fusión de estos dos colegios «es una metedura de pata de nivel épico», pues la solución podía haber llegado hace tres años y «no han hecho nada». 

Por ello, consideró que tanto el PP como el PSOE -que cuando gobernó Cospedal «se rasgaba las vestiduras» con este tipo de actuaciones- «son los mismos perros con diferente collar, porque hacen y dicen lo mismo cuando gobiernan». «La misma justificación que usaba Cospedal para cerrar colegios en C-LM hoy la aplica el PSOE, son lo mismo», añadió.

Dicho esto, confió en que la Junta de Comunidades recapacite y dé una pronta y eficaz solución; y, sobre todo, espera que los sindicatos digan algo sobre este asunto y se manifiesten, aunque «sabemos que es difícil levantarse contra quien paga», dijo el diputado de Cs. 

En lo que concierne a la apertura de un centro de Secundaria en el municipio, Ruiz comentó que no está presupuestado, por lo que consideró que el Gobierno regional nuevamente «nos toma por tontos». «Han tenido tres años para programarlo y presupuestarlo y en los presupuestos de 2020 no está», dijo Ruiz que lamentó que los niños de Torrejón del Rey acaben en barracones y hacinados por la inacción del Gobierno de Emiliano García-Page. 

Por último, comentó que la solución a este problema que tiene en jaque a familias y profesorado pasaría por ampliar uno de los centros o construir uno nuevo y empezar ya a proyectar el de Secundaria. «Deberían haberlo hecho hace tres años», insistió Ruiz, pero «han decidido empezar la casa por el tejado y mover primero a los niños».