El antecedente de Luis Arellano

C. de la Cruz
-

El guardameta del Yugo rememora su eliminación con el Mensajero en la campaña 2013-2014 tras ganar por 4-0 en el partido de ida ante el Astorga

Arellano (derecha), en el partido del Paquito Giménez frente al Móstoles. - Foto: Ignacio Ballestero

Luis Arellano sabe cuál es el camino, sobre todo porque ya lo sufrió en 2014. El portero del Yugo Socuéllamos está convencido de que el equipo puede levantar mañana en el Paquito Giménez (11 horas) el 4-0 recibido el pasado domingo en Algeciras, y es que ya vivió en la temporada 2013-2014 una remontada con el mismo resultado en contra con el que parte el Yugo. La gesta tendría como premio el ascenso a Segunda División B. 

En aquel curso, el meta venezolano defendía la portería del Mensajero, que en el partido de ida de la segunda ronda del play off de ascenso endosaba un 4-0 al Astorga. Sin embargo, en el partido de vuelta el equipo leonés firmaba un 4-0 y superaba la eliminatoria en los penaltis. El portero recuerda que «ellos creyeron, confiaron en que podían hacerlo y lo consiguieron». Así, relata que «con un 4-0 a favor tu mente tiende a la relajación y eso es algo que nosotros tenemos que aprovechar». 

Ahora, cinco años después de aquella dolorosa eliminación, Arellano confía en hacer «algo histórico» y para ello todo pasa por creer. Durante la semana el equipo ha realizado un «trabajo psicológico, vamos todos a muerte y desde que volvimos de Algeciras ya empezamos a creer». Una de las claves, marcar «un gol pronto porque nos daría mucha vida». 

afición. Los seguidores del Yugo Socuéllamos volverán a apoyar en masa al equipo en el partido de vuelta de la tercera y última eliminatoria del play off de ascenso a Segunda División B. De hecho, se ha hecho un llamamiento para recibir al equipo a las 9 horas en el Paquito Giménez con  la intención de motivar y alentar a los jugadores de cara al partido. Por su parte, el Algeciras ha comunicado que ha vendido las 325 localidades que le había facilitado el club ciudadrealeño.