Un mensaje de tranquilidad

Eduardo Gómez
-

Los presidentes del Socuéllamos y Calvo Sotelo muestran su confianza y esperan aprender de los errores en una categoría con rivales con mucho más presupuesto

Carlos Martínez (a la izquierda), jugador del Socuéllamos, en el choque con el Águilas. - Foto: Rocío Hellín

Por segunda jornada consecutiva Socuéllamos y Calvo Sotelo cayeron en el Grupo V de Segunda RFEF. Los socuellaminos cedieron en el Paquito Giménez por 1-3 frente al Águilas y siguen sin conocer la victoria tras ocho jornadas, por lo que son antepenúltimos con cuatro puntos. Por su parte, el Calvo Sotelo perdió por 2-1 en el campo del filial del Granada en un choque con polémica arbitral y ahora son undécimos con 9 puntos. Tras cuatro partidos sin ganar, su renta sobre las posiciones de descenso se reduce a la mínima expresión. 

Los presidentes de ambos clubes piden calma y recuerdan cómo sus equipos están teniendo que enfrentarse a rivales con un potencial económico muy superior.

Jordi López, presidente del Socuéllamos, considera que los próximos cuatro encuentros ante Mancha Real, Toledo, Marchamalo y Recreativo Granada serán decisivos. «Hasta ahora hemos tenido rivales muy fuertes y el equipo ha competido. Ahora hay que sacar nueve o diez puntos porque son partidos claves», asegura el presidente socuellamino, que muestra su plena confianza en el cuerpo técnico y que no descarta la opción de reforzarse en el mercado invernal: «Se valorará en su momento».

Para Jordi López es «incuestionable» el trabajo que está realizando el cuerpo técnico y ayer mismo quiso estar con la plantilla y vio un vestuario «muy unido. Lo que nos falta es no cometer errores puntuales, que es lo que nos está penalizando», dentro de un grupo cuyo nivel califica como «brutal. Dicen que sería el tercer grupo de Primera RFEF y lo cierto es que hay conjuntos con un potencial tremendo», afirmó.

En Puertollano, el presidente del Calvo Sotelo, Maxi Sáez, prefiere no entrar en polémicas tras los últimos arbitrajes sufridos por su equipo y confesó que la derrota en los últimos minutos ante el filial granadino «te deja un mal sabor de boca. El equipo compitió y dejó muy buena imagen, pero a raíz del penalti y de la expulsión el equipo se descompuso por cosas que se nos escapan».

El máximo dirigente puertollanero pide no buscar excusas con los árbitros y reitera que «es mejor no protestar porque el árbitro no va a cambiar su decisión y al final se vuelve en contra de ti». En este sentido, considera que el equipo debe «aprender que hay cosas que no se deben hacer», reiterando que «estamos compitiendo bien». Maxi Sáez comparte la opinión de Jordi López de que la categoría tiene un alto nivel «y todo está muy igualado», de ahí que considere que sumar «siempre es importante porque si enlazas un par de derrotas te metes abajo y no queremos descolgarnos de esa zona media-alta».

Para el próximo choque de este domingo en el Ciudad de Puertollano frente al Eldense, Dani Martín no podrá jugar por sanción y el que tampoco podrá estar en el banquillo es Darío. Ausencias que se unirán a la larga lista de lesionados del equipo, si bien, jugadores como George Lucas y Brian Pallarés comienzan a ver la luz al final del túnel.

Además, en el club se está pendiente del diagnóstico definitivo de la lesión que sufre Iván Limón, que tuvo que retirarse en el descanso, y que podría sufrir una fisura.