Llega el doble grado en Historia e Historia del Arte

La Tribuna
-

La nueva titulación cuenta con una oferta de 50 plazas y aunará materias de ambos estudios

LLega el doble grado en Historia e Historia del Arte

La Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) impartirá el próximo curso el doble grado en Historia e Historia del Arte con una oferta de 50 plazas. Este itinerario institucional de simultaneidad podrá cursarse en cinco años académicos y tendrá una carga académica de 360 créditos.

A los ya tradicionales grados en Historia e Historia del Arte que oferta la Facultad de Letras de forma independiente, y que seguirán vigentes el próximo curso, se une ahora la doble titulación, de forma que el estudiante podrá optar por matricularse en un único grado o en los dos grados de forma simultánea.

El nuevo doble grado en Historia e Historia del Arte aunará materias del Grado en Historia y del Grado en Historia del Arte y abrirá el abanico de posibilidades laborales para los estudiantes, entre las que se encuentran la arqueología, la documentación e investigación, la museología, la gestión cultural y el mercado de arte, así como la interpretación del patrimonio, la gestión de archivos, bibliotecas y museos, el turismo y la docencia, entre muchas otras.

Su plan de estudio contempla la posibilidad de que los alumnos realicen prácticas externas en archivos, bibliotecas, museos, yacimientos arqueológicos, centros de documentación e interpretación o ayuntamientos y organismos públicos.

La matrícula está abierta desde el pasado día 13 de junio.