Fallece un piloto de Puertollano en el circuito de Jerez

EFE / LT
-

Sufrió una caída mientras participaba en unas tandas de entrenamiento privadas en el circuito Ángel Nieto

Fallece un piloto de Puertollano en el circuito de Jerez

El piloto aficionado O.R., natural de Puertollano, ha fallecido este sábado en el Circuito de Jerez tras sufrir una caída mientras participaba en unas tandas de entrenamiento privadas. Según el servicio de Emergencias 112 Andalucía, el suceso ha tenido lugar pocos minutos antes de las 12.00 horas, momento en el que se recibió aviso solicitando asistencia para un motorista que había sufrido una caída. El centro coordinador de Emergencias 112 activó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local. Los servicios sanitarios desplazados al lugar confirmaron el fallecimiento del motorista. Desde el Circuito de Jerez se ha lamentado “profundamente” la muerte de este aficionado, trasladándose “sinceras condolencias” a “familiares, amigos y al organizador de estas tandas” de entrenamiento privadas. 

Según publica Diario de Jerez, el piloto, de 43 años, perdió el control de su motocicleta una vez pasada la curva Sito Pons. El malogrado piloto se ha estrellado contra una de las protecciones falleciendo en el acto, por lo que no se ha podido hacer nada por su vida. Es la tercera víctima mortal de un piloto en el circuito jerezano en apenas dos años, según dicho rotativo.

Vista aérea del circuito de Jerez.
Vista aérea del circuito de Jerez. - Foto: Circuito de Jerez

El Ayuntamiento de Jerez se ha solidarizado con la familia a través de las redes sociales: "El Gobierno municipal de Jerez expresa sus condolencias a la familia del piloto aficionado O.R. que participaba en unas tandas de entrenamientos privadas para motos en el Circuito de Jerez".