«Ya saben a quién están fichando»

Manuel Espadas
-

Antonio de la Torre se propone hacer un Almagro «más regular», en el que aplicará su famoso 'método Torreca'

Antonio de la Torre, en el centro, posa con la camiseta del Almagro. - Foto: LT

El Almagro ya tiene entrenador para la nueva campaña 2019-2020. El club encajero se ha decantado por la experiencia y el conocimiento de Antonio de la Torre Camacho ‘Torreca’, un técnico con una amplia trayectoria en el fútbol regional. 

El valdepeñero llega al banquillo del Manuel Trujillo procedente del Martos del Grupo IX de la Tercera andaluza, con el que no podía evitar el descenso. En un principio había renovado su compromiso, aunque con una cláusula liberatoria en caso de recibir una oferta de un conjunto de superior categoría, como así ha sucedido.

Torreca, de 53 años (27/08/1965),  asume con ilusión «un nuevo reto» en «un equipo importante, con solera y con una afición respetada». Ha pasado por la mayoría de los principales conjuntos de la provincia (Manchego, Puertollano, Manzanares, Valdepeñas, Daimiel, Tomelloso, La Solana...), a los que ahora suma el Almagro.

«La idea es hacer un equipo que no pase tantos apuros como el último año, que sea más regular», anunciaba, y para ello se verá obligado a confeccionar una plantilla casi nueva, puesto que muchos de los jugadores no van a seguir.

El nuevo técnico rojillo es muy claro con el estilo que quiere inculcar al equipo, que no es otro que el archiconocido como ‘método Torreca’, caracterizado por su carácter defensivo. «Con este método he estado entrenando 37 años seguidos, salvo en 2007, así que tan mal no me ha ido. Los clubes que cuentan conmigo ya saben a quién están fichando», afirma. 

Ayer empezó a hablar con los jugadores con los que el club ya llegó a un principio de acuerdo para su renovación, y hoy lo seguirá haciendo. Quiere empezar la pretemporada el 17 de julio.