Repsol premia a la empresa auxiliar Sacyr Nervión

La Tribuna
-

Repsol celebra la X edición de los Premios de Seguridad a empresas auxiliares, reconociendo el esfuerzo y el compromiso en materia de seguridad de la empresa Sacyr Nervión, especializada en mantenimiento industrial

Repsol premia a la empresa auxiliar Sacyr Nervión

Repsol ha celebrado la X edición de los Premios de Seguridad a empresas auxiliares, reconociendo el esfuerzo y el compromiso en materia de seguridad de la empresa Sacyr Nervión, especializada en mantenimiento industrial. La directora del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Rosa Juárez, ha destacado el carácter motivador de este premio que desde hace diez años valora aspectos como las tareas de prevención y la mejora continua en materia de seguridad por parte de las empresas contratistas, así como el nivel de implicación y coordinación de toda la organización. Rosa Juárez, que ha mantenido una reunión telemática con cerca de una treintena de las empresas que habitualmente trabajan en el Complejo Industrial de Puertollano, ha aprovechado la ocasión para reforzar “nuestro común compromiso de priorizar la seguridad por encima de todo”. Asimismo, ha agradecido la colaboración de las empresas auxiliares en la gestión de la crisis sanitaria. La directora del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano ha pedido a los responsables de dichas empresas en relación a la prevención frente a la COVID-19, “hay que seguir colaborando juntos, no bajar la guardia, seguir priorizando el cumplimiento estricto de todas las medidas de prevención y continuar trabajando para la concienciación de nuestros empleados, tanto en el ámbito profesional como en el personal y familiar”. Para la concesión de estos premios, se tienen en cuenta indicadores como el número de acciones preventivas o la reducción de la tasa de accidentabilidad. En el caso de Sacyr Nervión, ha destacado por su gran actividad en labores preventivas, así como la mejora continua en seguridad.

Sacyr Nervión. El director general de Sacyr Nervión, Antonio Torrente, junto con el delegado de la empresa en Puertollano, Daniel Herrera, han sido los encargados de recoger este reconocimiento en las instalaciones del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano. Para el responsable de Sacyr Nervión, para mejorar los datos de seguridad es imprescindible “que rememos todos en la misma dirección”. Según Torrente, “hoy nos hemos llevado nosotros el reconocimiento, otros años otras empresas, pero yo creo que tenemos claro que la prioridad con mayúsculas es la seguridad de las personas y trabajar de forma coordinada es la clave”. A lo largo del pasado año, en el Complejo Industrial de Puertollano se han llevado a cabo más de 200 reuniones de seguridad entre empresas auxiliares y Repsol, y el número de acciones preventivas han superado las 110.000. Por otro lado, cerca de 7.500 profesionales de empresas auxiliares han recibido más de 23.000 horas de formación sobre temas de seguridad.