Cuenta atrás para la apertura de las piscinas de verano

La Tribuna
-

Deportes destaca «el esfuerzo» para que «todas las personas puedan disfrutar de las instalaciones con facilidades» antes de la apertura de las instalaciones de este sábado

Cuenta atrás para la apertura de las piscinas de verano - Foto: Tomás Fernández de Moya

Este sábado, 15 de junio se abrirán las puertas de las piscinas municipales al aire libre en los polideportivos Puerta de Santa María y Polideportivo Rey Juan Carlos I. La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo y el gerente del Patronato Municipal de Deportes, Enrique Barba, visitaron ayer las instalaciones, donde se están dando los últimos retoques para la apertura al público.

La concejala reconocía que las piscinas «lucen espectaculares y son uno de los pulmones de ocio para toda la ciudadanía durante el verano». Asimismo, reconoció que se ha consolidado lo que se ha venido haciendo por parte del Ayuntamiento en los últimos años: «El vaso de la piscina del Polideportivo rey Juan Carlos no ha perdido nada de agua y el mantenimiento de inicio de temporada está resultado fácil».

También se mantienen los precios con respecto al año pasado. Gómez-Pimpollo valoró cómo el número de bañistas se ha incrementado y no sólo tiene que ver con el calor o el incremento del número de semanas de  verano, sino también por «el esfuerzo que se ha realizado desde el Ayuntamiento para que todas las personas puedan disfrutar de las instalaciones: mayores de 65 años, parados de larga duración, familias con rentas inferiores al Iprem… han hecho que se incrementara mucho el numero de bañistas, y yo espero que este año vuelva a hacerlo». En cuanto a las tareas de mantenimiento, la edil destacó las mejoras en vestuarios «que acusan un uso grande en verano y en invierno», por lo que agradecía a los técnicos y trabajadores del Patronato Municilal de Deportes «que en apenas una semana y media de cierre se hayan podido hacer» los trabajos.

La  piscina de Puerta de Santa María estará abierta hasta el 1 de septiembre, y la del rey Juan Carlos hasta el 8 de ese mes. Desde el 15 de junio y hasta el 31 de julio, de lunes a viernes, se mantendrá también abierta de 8 a 10 horas la piscina cubierta del rey Juan Carlos I, para el baño deportivo. Este primer fin de semana, al celebrarse el Campeonato de España sub14 se habilitarán las taquillas junto a la piscina, en lugar de en la entrada del Polideportivo. Las piscinas estarán cerradas los festivos 15 y 22 de agosto y si estará abierta la piscina del Juan Carlos I el jueves de Corpus.