«Ya estamos en el play off, ahora quiero subir»

Eduardo Gómez
-

La presidenta del Almagro FSF destaca el gran ambiente que se vive en el equipo rojillo

Conchi Ledesma, en un partido en el pabellón Gemma Arenas. - Foto: Rueda Villaverde

Por segunda vez en tres temporadas el Almagro FSF disputará un play off de ascenso a Primera División, la máxima categoría del fútbol sala femenino español. 

Hace dos años, el Viajes Amarelle de La Coruña truncó el sueño de las encajeras de ascender a Primera División y este año, en un contexto muy particular, las manchegas vuelven a llamar a las puertas del ascenso.

«Ya estamos en el play off y ahora quiero subir. Ya lo jugamos una vez y ahora queremos más, aunque es verdad que muchos objetivos ya están cumplidos», asegura la presidenta del club, Conchi Ledesma, que entiende que tras una década en la categoría es la hora de que el equipo dé un salto. Entre las claves de la campaña del conjunto, Ledesma resaltó el ambiente que se vive en el vestuario y, por ello, ya ha asegurado la renovación de su técnico, Pedro Madrid, que debutó esta campaña en el banquillo rojillo. «Somos un club muy humilde y estamos encantados con él. Él ya ha cumplido como entrenador y como amigo, pero queremos más».

Con la clasificación también para la Copa de la Reina ya en el bolsillo, el Almagro se ha ganado su derecho a participar en este play off de ascenso como cuarto del Grupo  IV de Segunda Femenina (el tercero era el filial del Alcorcón) antes del parón por la pandemia del coronavirus. En principio, su primer rival será el Colmenarejo, segundo del Grupo IV, y que jugaría en su pista, pero a puerta cerrada. Sería una eliminatoria a partido único y, en el caso de ganar, el Almagro se mediría a un campeón de los otros grupos, ya clasificados para esta fase final y que jugarían también en su pista. La semifinal serían el 18-19 de julio y la final, el 25-26 del mismo mes.

«Queda tiempo, pero tenemos a jugadoras repartidas por muchas provincias y no sabemos cuándo podremos entrenar juntas porque es necesaria una pretemporada tras este parón», recuerda Ledesma, que asegura que sus «ganas e ilusión» pueden con esta incertidumbre.