El color entre el rojo y el naranja

HIlario L. Muñoz
-

Los programas de Cs y PSOE presentan puntos en común en aspectos como igualdad, educación, transparencia, economía o movilidad para avalar el acuerdo firmado este jueves

El color entre el rojo y el naranja - Foto: Rueda Villaverde

Partido Socialista y Ciudadanos suman 268 propuestas en los programas electorales con los que concurrieron a las pasadas elecciones municipales. Entre estas medidas existen algunos puntos en común en los que ambas formaciones podrían trabajar de cara al Gobierno que comience el próximo sábado en la capital. La suma del futuro Gobierno con los 13 concejales, los diez del PSOE y los tres de Cs, representará a 19.331 vecinos de la capital que votaron a ambas formaciones, 14.604 a Pilar Zamora y 4.727 a Eva María Masías.

El PSOE planteó 112 iniciativas entre las que como medidas estrellas se incorporan muchos proyectos que ya se han avanzado a lo largo de la presente legislatura. Mientras, Cs cuenta con 156 iniciativas en su proyecto.  

Los puntos en común de ambos se encuentran en iniciativas como la igualdad, con iniciativas para impulsarla en el colectivo Lgtbi o en educación donde se quiere trabajar en programas para hacer frente al absentismo, reforzada con agentes de la Policía Local.También existen medidas similares de ambas formaciones en Cultura, donde se pone el acento en la promoción de los eventos para que lleguen a todos los vecinos.

Además, PSOE y Cs plantean iniciativas similares en transparencia o participación, con el desarrollo de tarjetas o medios dirigidos a facilitar la transparencia y el uso de las nuevas tecnologías. Se aborda además una reducción de la burocracia.

En el plano económico, ambas formaciones manifiestan la necesidad de traer empresas que construyan sus proyectos en los polígonos industriales.

Por último, en Movilidad se incentivan al uso de medios alternativos y no contaminantes así como la conexión con Miguelturra a través de la pasarela o ciclocarril.