El Ayuntamiento repara los vasos de la piscina

LT
-
El Ayuntamiento repara los vasos de la piscina

La inauguración de la temporada se hará a partir de mañana y se extenderá todo el mes de agosto

La piscina cubierta clausura su temporada este miércoles; como viene siendo habitual en Manzanares, el cambio de temporada también supone la apertura de las instalaciones de la piscina de verano, haciendo coincidir ambas en fecha para que no haya ningún día sin que se oferte este servicio. El nuevo concejal de Deportes, Manuel José Palacios, visitó esta mañana las instalaciones junto al concejal saliente, Pablo Camacho, para comprobar el estado de las piscinas y el agua.
El edil manzanareño mostró satisfacción por el «aspecto inmejorable» que presenta este recurso municipal dos días antes de su apertura, «está estupenda gracias al trabajo de los operarios, personal de Deportes, y todo el área en general, que la verdad funciona fantásticamente».
Antes de abrir al público, se han realizado labores de mantenimiento en todo el recinto, y tal y como ya se había comprometido el anterior concejal de Deportes, se han realizado reparaciones en las baldosas de los vasos de las piscinas que estaban en «mal estado», con el objetivo de garantizar la seguridad de los bañistas. «Además de estas pequeñas remodelaciones, se han instalado diez nuevas sombrillas de fábrica, y se han hecho renovaciones de las papeleras», entre otras actuaciones, señala Palacios.
La inauguración de la temporada se hará a partir de mañana, jueves, siguiendo el «criterio súper acertado» de compaginar el cierre de la instalación climatizada con la apertura de la piscina de verano. La temporada, que previsiblemente se extenderá hasta finales de agosto, concluirá como en otras ocasiones con una actividad de ocio en la que aún «estamos trabajando».
Los precios se mantienen con respecto a otros años, y siguiendo la medida implantada por el Gobierno socialista de Julián Nieva, «que fue a lo que se comprometió en todas sus intervenciones, que las instalaciones cuesten menos que en legislaturas anteriores». De este modo, y según informó el Ayuntamiento a través de una nota, las entradas individuales de adultos cuestan dos euros; las infantiles (entre 4 y 12 años) cuestan un euro; y los titulares del carné joven pagan 1,80 euros. Los abonos de 30 baños de adultos cuestan 48 euros; los infantiles, 24; y con carné joven, 43 euros. En el caso de los abonos de 75 baños, el de adultos cuesta 110 euros; el infantil, 55; y con carné joven, 100 euros.
El horario de apertura de la piscina de verano, situada en el Polideportivo Municipal, es de 12.00 a 20.30 horas de lunes a domingo. El recinto cuenta en sus 11.000 metros cuadrados con tres vasos recreativos, dos de 50 por 20 metros y uno infantil, amplia zona de césped y bar con terraza. Dispone de calles delimitadas para la práctica de la natación y, en julio y agosto, de una zona para los cursillos que se imparten de lunes a viernes.