Tres eventos de esgrima en la capital

Manuel Espadas
-

El Club Esgrima Ciudad Real celebrará este fin de semana un campus de formación, el II Torneo Nacional en Silla de Ruedas y el VI Circuito Nacional Quijote

Gustavo Molina, con el uso de la palabra durante la presentación de las actividades. - Foto: La Tribuna

El Club Esgrima Ciudad Real celebrará este fin de semana en el pabellón Puerta de Santa María hasta tres actividades, que convertirán a la capital en uno de los centros de atención nacional de este deporte.

En el aspecto de la formación, el sábado por la mañana se desarrollará un campus que tendrá como maestro al cubano-húngaro Joseph Navarrete, medallista olímpico, exseleccionador español y en la actualidad seleccionador nacional de Hungría.

También el sábado, desde las 11 horas, se celebrará el II Torneo Nacional de Esgrima en Silla de Ruedas, valedero para el ranking nacional, con la presencia de una decena de tiradores, entre ellos el conocido deportista Gustavo Molina, que debutará en esta disciplina con el objetivo de "aprender y dar a conocer la esgrima". Estará acompañado como representante del club local de Miguel Ángel Sabalaga, en un proyecto de deporte inclusivo que el club ciudadrealeño quiere extender también a las personas con deficiencia visual.

Por último, el domingo, también desde las 11 horas, será el turno del VI Circuito Nacional de Esgrima Quijote, para tiradores de las categorías M11, M13, M15, absolutos y veteranos, tanto masculino como femenino. Se espera la presencia de más de 40 tiradores, algunos de ellos pertenecientes al equipo nacional júnior.

Según Antonio Muñoz Gomis, presidente del Club Esgrima Ciudad Real, el objetivo del club es "que la gente pueda hacer deporte a través de la esgrima", recordando que para ellos es más importante la formación de las personas que la mera competición.