Un millar de personas se darán cita en Moros y Cristianos

EFE
-

estos festejos, declarados de Interés Turístico Regional, se desarrollarán del 21 al 24 de este mes y tendrán su momento álgido el sábado con la Gran Entrada Mora

Un millar de personas se darán cita en Moros y Cristianos

Las huestes moras y cristianas teñirán de desde este viernes y hasta el lunes de la próxima semana de música y colorido las calles de la localidad de Alcázar de San Juan durante las Fiestas de Moros y Cristianos, en cuyos desfiles participarán cerca de 1.000 personas.

Así lo aseguró ayer el presidente de la asociación Al-Kasar de Moros y Cristianos, José Luis Carneros, que junto a la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, y el concejal delegado de Festejos, Juan Benjamín, presentó la programación de estas fiestas declaradas de Interés Turístico Regional, según informó el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

En este sentido, Carneros destacó la implicación de asociaciones y colectivos de esta y otras localidades de la región, y de las bandas y escuadras invitadas de la ciudad alicantina de Elda.

Así, un total de 19 colectivos participarán en la Gran Entrada Mora del sábado, día 22 de junio, en la que desfilarán por las calles de Alcázar de San Juan en torno a un millar de personas, acompañadas de carrozas y música en directo.

Posteriormente, la única violinista roquera de España, la conquense Judith Mateo, ofrecerá un concierto con los temas de Radiestesia, su sexto y último álbum, mientras que un día antes, el 21 de junio, a partir de las 22.30 horas en la plaza de España, la empresa Legend Especialistas recreará la Embajada Mora y una batalla de la Reconquista. Unas migas solidarias a beneficio de Cruz Roja y un concurso de ‘Ensalá de limón, un plato muy típico de Alcázar de San Juan, son otras de las actividades previstas para estas fiestas que cuentan con el apoyo de la Diputación Provincial de Ciudad Real y de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha.

Por su parte, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, que el pasado sábado fue investida de nuevo, resaltó estas Fiestas de Moros y Cristianos como «una importante seña de identidad» de la ciudad y que, junto a los carnavales que se celebran en el mes de diciembre, «nos hacen únicos y diferentes».