El 90% de los nuevos guardias civiles, a Seguridad Ciudadana

Manuela Lillo
-

Hasta 85 de los 91 nuevos efectivos irán a este servicio y las compañías de Manzanares y de Puertollano serán las que más se reforzarán este año

El 90% de los nuevos guardias civiles, a Seguridad Ciudadana

La Guardia Civil refuerza su presencia en la provincia de Ciudad Real y lo hace con el mayor número de efectivos que se ha realizado en más de tres décadas y con un objetivo claro: atender las necesidades del servicio de Seguridad Ciudadana. Por esta razón, más del 90% de los nuevos efectivos tendrán como destino ese servicio, en total, 85 de los 91 agentes que esta semana se han sumado a la plantilla de la Benemérita en la provincia. Del resto, tres irán al subsector de Tráfico, en concreto, dos agentes y un sargento, y otros tres a la plana mayor de la Comandancia de la Guardia Civil provincial.

Por lo que respecta al reparto por el territorio que abarca la provincia, los que reciben el mayor número de efectivos son las compañías de Manzanares y de Puertollano, según los datos facilitados a este diario por la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Hasta 29 guardias civiles se incorporarán a la Compañía de Manzanares, que atiende a municipios de un volumen de población importante como Bolaños, Almagro o Membrilla,  así como al entorno de la A-4 y a la prisión de Herrera de La Mancha, en la que, por ejemplo, se encargan del traslado de presos a los hospitales o juzgados.

La compañía de Puertollano es la segunda con un mayor refuerzo, con 20 agentes y un cabo, que se sumarán a una plantilla que ya ha desarrollado actuaciones importantes en esta zona de la provincia, como las desarrolladas contra el tráfico de drogas. En este caso se atiende a localidades como las de Argamasilla de Calatrava o Hinojosas, entre otras.

13 agentes más y dos cabos tendrán como destino la compañía de Valdepeñas, que presta servicio a localidades como Moral de Calatrava, Santa Cruz de Mudela o Almuradiel. En el caso de la compañía de Alcázar de San Juan la incorporación de efectivos se cifra en nueve agentes y en un sargento, mientras que la compañía de Ciudad Real se une el mismo número de guardias civiles, nueve, y un cabo. Estos 91 agentes se suman a los 16 que se incorporaron en julio.