Averiado un AVE en el apeadero del aeropuerto

P.M.
-

Un AVE con más de 170 pasajeros se queda en el apeadero del aeropuerto de Ciudad Real al sufrir una avería la locomotora, han confirmado a La Tribuna fuentes de Adif

Averiado un AVE en el apeadero del aeropuerto - Foto: Rueda Villaverde

El tren de larga distancia que hace el trayecto Madrid -Algeciras se tuvo que detener en el apeadero de Calatrava, a la altura del aeropuerto de Ciudad Real, por una avería en la locomotora, confirmaron a La Tribuna fuentes de Adif.

El convoy partió de Madrid a las 8.35 horas y se vio obligado a    detener la marcha ante la avería cuando se encontraba dentro del término municipal de Cañada de Calatrava.  

A bordo viajaban 170 pasajeros, que sobre las doce de la mañana fueron transbordados a otro tren intervención (denominados ‘de socorro’,   que los llevó hasta Málaga, desde donde fueron trasladados a sus lugares de destino en autobús.

Desde Adif, se indicó que en un primer momento se intentó solucionar el problema por los propios mecánicos, pero finalmente se vieron obligados a detener la marcha sobre las 10.30 horas en el apeadero de Calatrava. Mientras tanto, Renfe ponía en marcha un plan alternativo de transporte para los viajeros del tren de larga distancia Madrid-Algeciras.

Reclamación. Durante la espera, se puso la cafetería a disposición de los pasajeros sin que la avería afectara al sistema de aire acondicionado, señalaron las fuentes. Además, los viajeros podrán a Renfe reclamar el reintegro de sus billetes habida cuenta del compromiso relativo a la puntualidad. En este caso hay que tener  en cuenta que sobrepasará los noventa minutos de demora.