García Benítez pasa a ser la titular de Penal 3

Pilar Muñoz
-

La juez ha pasado por el mixto 4 con competencia en materia Mercantil y actualmente estaba en Instrucción 1

García Benítez pasa a ser la titular de Penal 3

La juez María Dolores García Benítez cesa ayer en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ciudad Real para incorporarse dentro ocho días al Juzgado de lo Penal número 3 como titular.
Tras quedar vacante la plaza se convocó un concurso público y se recibieron varias solicitudes, entre ellas la de la juez García Benítez.
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), una vez resuelto el concurso por acuerdo de la Comisión Permanente, adjudicó la plaza a la hasta ahora magistrada de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ciudad Real, según ha confirmado a La Tribuna la juez decana, Isabel Serrano.
García Benítez cesó este jueves   en Instrucción 1 y dentro de ocho días tomara posesión del nuevo juzgado, el plazo que marca la ley, apuntó la decana de los jueces.
En cuanto a la plaza que queda vacante, la juez Serrano indicó a este diario que han enviado a un juez sustituto hasta que sea adjudicada a otro compañero.
María Dolores García Benítez nació en Ciudad Real y tras pasar siete años en Lanzarote (Canarias) desempeñando funciones de juez, regresó en 2012 para hacerse cargo del Juzgado de Primera Instancia e   Instrucción número 4 con competencia en materia mercantil.
En 2015, García Benítez solicitó el concurso de traslado del mixto al número 1 y a primeros de abril de ese año se aprobaba el cambio de destino por parte del Consejo General del Poder Judicial. El cese se produjo al día siguiente, 11 de abril.
 Desde entonces ha estado al frente del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ciudad Real que se ha hecho cargo de causas importantes como la del sacerdote del Seminario acusado de abusos a menores que cursaban estudios en este centro.
A raíz de quedar vacante la plaza de Penal 3 que ocupara el juez Luis José Sáenz de Tejada, apartado de la carrera judicial, María Dolores García decidió optar a este puesto, que ha conseguido.