Entradas agotadas para las visitas teatralizadas al Cerro

Lt
-

Se trata de una iniciativa enmarcada en un programa de actividades culturales que impulsa el área de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas para estos meses de verano

Entradas agotadas para las visitas teatralizadas al Cerro

Valdepeñas retrocederá unos siglos atrás este fin de semana para dar vida al yacimiento íbero Cerro de las Cabezas. Una iniciativa enmarcada en el programa de actividades culturales que impulsa el área de Cultura del ayuntamiento de la localidad para estos meses de verano.

Concretamente, este viernes 2 y sábado 3 de julio el yacimiento Cerro de las Cabezas volverá a convertirse en el lugar de las escenas teatralizadas sobre el mundo íbero a cargo del Grupo Artístico y Literario El Trascacho.

“Se trata de un recorrido teatralizado por el yacimiento íbero del Cerro de las Cabezas en el que nos mostrarán el modo de vida en los S. IV y III A.C, y como la II Guerra Púnica influyó en la vida de los habitantes de este importante enclave ibérico”, ha explicado la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, añadiendo que “los guardias de las torres, artesanos, escenas de aristócratas y sacerdotes en el control de los almacenes agrarios, ambientes religioso en el santuario de los betilos, un mercado de compras y hasta una ejecución, pueden verse para comprender mejor como era el quehacer cotidiano”.

Para esta función al aire libre, que ya ha agotado sus entradas, se realizarán grupos de 50 personas, con la recomendación del uso de mascarilla.