Un crecido Viña Albali espera a ElPozo

La Tribuna
-

El equipo de Valdepeñas recibe a la escuadra charcutera en el pabellón Virgen de la Cabeza en un encuentro crucial para consolidarse en las posiciones de Copa de España (19 horas)

En la pasada campaña el Viña Albali logró un empate ante ElPozo. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Viña Albali afronta esta tarde en el pabellón Virgen de la Cabeza otro de esos choques marcados en rojo en el calendario y mucho más tras el primer tercio de competición que ha completado el cuadro valdepeñero y que le permite estar acariciando su clasificación para la Copa de España.

El PozoMurcia llega al pabellón Virgen de la Cabeza y supondrá un test magnífico para calibrar las auténticas aspiraciones y posibilidades de la escuadra manchega, que llega reforzada en su moral tras conquistar el título de la Copa Diputación.

De hecho, en el caso de que el triunfo se quede en casa, el Viña Albali igualaría a puntos en la tabla a uno de los grandes aspirantes a todo.

Los murcianos sellaban hace una semana su pase para la ‘final 4’ de la Liga de Campeones europea, pero el miércoles sufrían un revés importante al ceder en su pabellón con un rival directo por el título, como es el Movistar Inter (2-5). Este mazazo moral, unido al desgaste por la acumulación de compromisos, puede pasar factura a la escuadra charcutera frente a un Viña Albali que liquidó con autoridad al Cartagena en el último choque como local.

Los hermanos Manu y Álex García volverán a ser baja en el Viña Albali, en un partido muy especial para el pequeño, que aún pertenece al club murciano. 

ElPozo Murcia, que la pasada campaña sólo pudo arañar un punto del feudo valdepeñero (3-3), llegará al Virgen de la Cabeza con las importantes baja por lesión de Miguelín, Leo Santana y Felipe Valerio. Quien sí viajará es un viejo conocido de la afición valdepeñera, el joven José Mario, que estuvo cedido en el equipo vinatero la segunda vuelta de la pasada campaña y que ha sido convocado con la primera plantilla charcutera para este duelo.

«Será un gran partido, una nueva oportunidad para nosotros. No tenemos nada que perder y mucho que ganar y vamos a intentar jugar nuestras bazas para intentar sumar la victoria», explicó David Ramos.