Carrión de Calatrava presume de su "joya de la corona"

La Tribuna de Ciudad Real
-

Carrión de Calatrava presume de su "joya de la corona" en las XXII Jornadas en torno a Calatrava la Vieja, que hoy retoman su actividad con una jornada de sostenibilidad titulada 'Encuentros del agua'

Carrión de Calatrava presume de su "joya de la corona"

La programación de las XXII Jornadas en torno a Calatrava la Vieja, organizadas por el Ayuntamiento de Carrión de Calatrava, se retoma este fin de semana con unas jornadas de sostenibilidad, un recorrido turístico teatralizado, exhibiciones y la mejor gastronomía de la tierra. Con este evento, el Consistorio carrionero pretende promocionar el turismo de esta importante ciudad del siglo VIII, fundada por la dinastía Omeya y que posteriormente fue la cuna de la Orden de Calatrava. La entrada a Calatrava la Vieja durante estas jornadas será gratuita.

Mañana viernes, a partir de las 9.30 horas, dará comienzo una jornada de sostenibilidad titulada 'Encuentros del agua' en la iglesia calatrava del yacimiento. Está organizada por la Asociación Naturalista Tablas de Calatrava. A este evento habrá que acudir con invitación, ya que el aforo es reducido.

El sábado, 23 de octubre, la Asociación El Canto Blanco realizará un recorrido teatralizado por la villa de Carrión, que dará comienzo a las doce del mediodía desde el Monumento al Quijote. A su término, los asistentes podrán disfrutar de un plato de judías blancas y cerdo al espeto. Una comida que estará amenizada por la charanga local 'Los que nunca fallan'.

Carrión de Calatrava presume de su Carrión de Calatrava presume de su "joya de la corona"Y para el día siguiente, el domingo 24 de octubre, se reserva el plato fuerte de las XXII Jornadas en torno a Calatrava la Vieja. De 11.00 a 14.00 horas, el yacimiento será el escenario de una exhibición de cetrería (se podrá interactuar con las aves), talleres de tiro con arco, esgrima medieval y bohurt (combate medieval).

gastronomía. Además, durante los días que se desarrollen las Jornadas en torno a Calatrava La Vieja, los establecimientos hosteleros de la localidad prepararán exquisitos aperitivos con motivo del concurso 'Tapas Calatravas'. La mejor de todas recibirá un premio, que se entregará el lunes 25 de octubre, a las 18.00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento.

La inauguración de las jornadas corrió a cargo del alcalde de Carrión de Calatrava, Dionisio Moreno, que estuvo acompañado por la concejala de Cultura, Encarnación Cañas.

Carrión de Calatrava presume de su Carrión de Calatrava presume de su "joya de la corona"El regidor mostró su satisfacción por volver a recuperar unas jornadas que en 2020 se tuvieron que cancelar por la pandemia de coronavirus. Su objetivo principal, subrayó, es «promocionar nuestra joya de la corona, a la vez que se dinamiza la economía local durante estos días debido al gran número de visitantes que nos visita».