Movistar+ reúne a cinco grandes guionistas para su nueva serie

SPC
-

Isabel Peña, Rafael Cobos, Alberto Marini, Isa Campo y Fran Araújo escribirán la adaptación del aclamado podcast 'El gran apagón', que explora los catastróficos efectos de una tormenta solar

Movistar+ reúne a un equipo de guionistas de gran prestigio para volcar sus miradas creativas en su próxima producción original, una serie que conecta un mismo evento dramático a través de episodios autoconclusivos. 

Isabel Peña, Rafael Cobos, Alberto Marini, Isa Campo y Fran Araújo, cinco de los grandes guionistas del momento, serán los encargados de realizar los textos de la ficción, basada en El gran apagón, un exitoso podcast de ciencia ficción de José A. Pérez Ledo, que se ha convertido en todo un fenómeno del género con 6,5 millones de descargas.

El podcast sirve como inspiración a la serie, que explorará las consecuencias de una tormenta solar que desata el caos global. Este será el punto de partida de los episodios autoconclusivos con tramas y personajes de nueva creación que descubrirán un universo complejo, intenso, dramático y también esperanzador. La ciencia ficción y el misterio convivirán en este mundo habitado por seres humanos que, lejos de ser héroes, son personas corrientes que tratan de adaptarse y sobrevivir. La lucha por mantener el orden y la adaptación a la nueva realidad definirán cada una de las historias que se presentan.

Los creadores

Las cinco miradas creativas del elenco de creadores reúnen los reconocimientos más prestigiosos del audiovisual español, con premios tan relevantes como el Goya o Feroz, además de galardones internacionales, lo que aporta mayor prestigio y expectación ante la nueva ficción, cuyo productor ejecutivo será Araújo.

Isabel Peña logró el Goya al mejor guion en 2019 por El Reino, aunque no es su único reconocimiento. También se llevó la Concha de Plata al mejor guion (Que Dios nos perdone) y el Premio Feroz a la mejor serie de drama por Antidisturbios.

Rafael Cobos, por su parte, se hizo con el cabezón al mejor guion en dos ocasiones por su trabajo en El hombre de las mil caras y en La isla mínima, mientras que Alberto Marini estuvo nominado al Goya por El desconocido, y se llevó el Gaudí a mejor guion por Mientras duermes.

Isa Campo cuenta con una larga lista de distinciones: la Concha de Oro del Festival de San Sebastián y Premio Gaudí a la mejor película de habla no catalana por Entre dos aguas, la Biznaga de Málaga a la dirección, el premio especial del Jurado y de la crítica por La propera pell, además del Gaudí a la mejor película y guion.

Por último, Fran Araújo tiene en su palmarés la Concha de Oro y el Gaudí a la mejor cinta de habla no catalana (Entre dos aguas), el Gaudí a por el guion de La propera pell y el Feroz por Hierro.