Cambio de formato de competición para el CB Daimiel

La Tribuna
-

El conjunto entrenado por Fernando García Alhambra integrará el subrgupo A de la Conferencia B de la Liga EBA. El sorteo del calendario se celebrará este martes

Fernando García Alhambra (izquierda), junto al presidente del CB Daimiel, Ángel Fernández. - Foto: CB Daimiel

El Club Baloncesto Daimiel, que esta campaña volverá a competir en la Liga EBA, ha quedado encuadrado en el subgupo A de la Conferencia B de esta categoría, junto al Quintanar del Rey (Castilla-La Mancha); Uros de Rivas, Fuenlabrada, Distrito Olímpico y Movistar Estudiantes (Madrid); y Lanzarote Conejeros y Agüimes (Canarias). El sistema de competición también cambia para esta campaña. Está previsto que la competición comience el 4 de octubre de 2020. La segunda fase, con ocho equipos compitiendo por el ascenso (los cuatro primeros de cada grupo) y nueve por la permanencia, arrancará el 28 de febrero de 2021, mientras que las fases finales tendrán lugar entre el 13 y el 16 de mayo. En el subgrupo B jugarán Real Madrid, CB Pozuelo, Baloncesto Alcalá y ADC Boadilla (Madrid); Guadalajara y Tobarra (Castilla-La Mancha); y Náutico Tenerife y CBA La Matanza (Canarias). 
El sorteo para la confección del calendario se celebrará el próximo martes 28 de julio.

Hasta el momento, el CB Daimiel ha confirmado las renovaciones de su técnico, Fernando García Alhambra, y de los jugadores Martín Ramat, Paco Ramos y Juan Carlos Vilches.