El Atlético Tomelloso inicia la pretemporada

Jesús Gallardo
-

Cerca de 30 jugadores se pusieron a las órdenes de Julián Espinosa

De izquierda a derecha, Gallego, Álvaro Gil, Juanda, Garceso, Serna, Sergio Madrid y Borja, nuevos jugadores tomelloseros. - Foto: J.G.

El Atlético Tomelloso de Julián Espinosa, que militará en Primera Preferente, daba sus primeros pasos en el Municipal de Tomelloso en la tarde-noche de este lunes. Con cerca de 30 jugadores el entrenador tomellosero daba su primera charla y los jugadores hacían sus primeros ejercicios en el césped artificial.

Entre esos jugadores estaban los renovados de la pasada campaña, los nuevos jugadores esta temporada como Gallego, Juanda, Serna o Borja (que vuelven al equipo o suben de juveniles) más Álvaro Gil, Sergio Madrid o Garceso (llegan de otros equipos). A estos jugadores hay que añadirles los dos porteros y tres jugadores de campo que están a prueba y que tratarán de convencer al míster para poder quedarse en esta primera plantilla tomellosera.

Tras la primera charla en el centro del campo las primera vueltas al terreno de juego y luego los primeros ejercicios específicos de control o velocidad para luego pasar a tocar balón y hacer ejercicios específicos terminando con un simulacro de partido para ir soltando piernas.

Antes del entrenamientos el míster Julián Espinosa decía que “echamos andar con mucha ilusión, con ganas de empezar, ya que nos espera un año bonito y complicado y con equipos de mucho nivel. Por eso necesitamos estar al mejor nivel para poder competir lo mejor posible”. “La plantilla ahora mismo está muy compensada, nos hemos guardado dos fichas por si en esta pretemporada aparece algo que mejore lo que tenemos, pero a día de hoy estamos satisfechos y más teniendo en cuenta que tenemos un juvenil nacional con mucho nivel por si hace falta echar mano de ellos en algún momento. Pero la plantilla está compensada y no vamos a volvernos locos por completarla”.

“Nos vamos a encontrar equipos de mucha categoría, con presupuestos altos y eso le da un plus de dificultad a la categoría. No te puedes dormir ya que cada fin de semana será una final. El trabajo nos va a ir marcando objetivos, Tomelloso debe tener un equipo en Tercera pero las circunstancias han marcado lo que ha pasado. Estamos orgullosos de tener un bloque grande de gente de Tomelloso y más los jugadores que vengan haremos un proyecto ilusionante. Luego con trabajo veremos donde podemos estar y en que posiciones bonitas y privilegiadas que nos merecemos”.