Todo listo para la V Ruta del Pavo BTT

La Tribuna
-

La prueba, organizada por el Club Ciclista Sport Tomelloso, se celebra este domingo en el entorno del Pantano de Peñarroya

Cartel de la prueba. - Foto: LT

Todo listo en el entorno del Pantano de Peñarroya para acoger la V Ruta del Pavo BTT, Gran Premio Sköda Motor Pacífico-Vitaldent Tomelloso, que organiza el Club Ciclista Sport Tomelloso y que tendrá lugar el próximo domingo 12 de diciembre.

Con salida a las 10 de la mañana desde la presa del embalse, los ciclistas se enfrentarán a un recorrido de 40 kilómetros muy competitivo y rápido, diseñado sobre zonas técnicas, subidas  y zonas rápidas, todo en el atractivo entorno paisajístico del Pantano de Peñarroya, presidido por su castillo,  dentro del espacio del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

La ruta está dirigida a todas las categorías, a partir de los 18 años, en modalidad masculina y femenina. Más de cien corredores de todos los puntos de España han confirmado ya su asistencia a esta prueba de montaña que cerrará inscripciones el próximo viernes 10 de diciembre en la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/20908-RUTA-DEL-PAVO-BTT.

El Club Ciclista Sport Tomelloso ha preparado premios para el podio de la general y para el podio de cada una de las categorías, tanto masculino como femenino, hasta completar un total de 48 trofeos, que estarán acompañados por sorteos de lotes navideños entre los participantes. Los ciclistas contarán además con bolsa de corredor, medalla finisher, avituallamiento y una completa asistencia médica y de cronometraje. La organización ha querido agradecer a los Ayuntamientos de Argamasilla de Alba y de Tomelloso el apoyo que han ofrecido a este tipo de pruebas deportivas.