El PP llama a Page «cómplice» de los disturbios en Cataluña

Á. de la Paz
-
José Jaime Alonso, diputado el Partido Popular.

El diputado nacional del PP por la provincia de Toledo, Jaime Alonso, mostró la repulsa de su partido ante los acontecimientos violentos vividos en Cataluña

El diputado nacional del PP por la provincia de Toledo, José Jaime Alonso, mostró la repulsa de su partido ante los acontecimientos violentos vividos en Cataluña durante la jornada de ayer. El parlamentario en las Cortes Generales citó las «provocaciones, el corte de carreteras y la agresión a un periodista [Cake Minuesa]» como ejemplos de los altercados sucedidos a lo largo del día en diferentes puntos del Principado. Desde el PP llamaron al PSOE de Pedro Sánchez y Emiliano García-Page a «denunciar» lo acontecido.
Alonso tachó a Page de «cómplice de lo que pasa en Cataluña» y le exigió que los diputados castellano-manchegos en el Congreso y el Senado retiren su apoyo al actual Gobierno de la nación. «Mantienen a un presidente indigno», apuntó.
«Le pedimos que se desmarque de Sánchez», insistió el compareciente. El PP rechazó, asimismo, las últimos gestos realizados por el presidente regional al considerarlos insuficientes. «No en un plató de televisión ni llevando una pulsera con la bandera española; mantiene a un radical y hay que pedirle que corte».
El popular denunció la reunión mantenida por Sánchez con el presidente catalán, Quim Torra e insistió en su rechazo frontal al líder del Govern, por «alentar la violencia y ver a los españoles como una raza inferior».